Logo Hobbyconsolas.com

Paul Allen quiere que Microsoft abandone Xbox

Luis López Zamorano

Paul Allen quiere que Microsoft abandone Xbox
Paul Allen, cofundador de la marca Microsoft, ha declarado que cree que es el momento de que la compañía abandone sus proyectos centrados en los usuarios, entre los que se incluye Xbox, para centrarse más en los servicios para las grandes corporaciones.

Paul Allen ha declarado en el Financial Times que cree que ha llegado la hora de que Microsoft cambie de rumbo. Para hacerlo, el cofundador de la empresa piensa que es necesario abandonar ciertos proyectos centrados en los consumidores para así poner más empeño en sus mayores inversores que son las grandes corporaciones. De hacer caso a las palabras de Allen, Microsoft debería dejar de lado campos como los videojuegos, y los motores de búsqueda.

Paul Allen quiere que Microsoft abandone Xbox

En palabras del propio Paul Allen: “El negocio de la búsqueda e incluso Xbox, que han sido productos de éxito, nos han privado del objetivo de llegar a las grandes empresas”. Por tanto es posible que Xbox One, que ya está lista para salir al mercado el próximo día 22, sea la última consola que veamos de Microsoft. “Mi punto de vista es que debemos prescindir de algunas operaciones para centrarnos en la empresa y en la nube” ha concluido finalmente.

Paul Allen quiere que Microsoft abandone Xbox

Declaraciones que sorprenden, ya que Microsoft ha conseguido ganarse a muchos usuarios en estos años que lleva en el mundo de los videojuegos, y con Xbox 360 ha llegado a competir con los mejores. Veremos los resultados que le da Xbox One a Microsoft y si no abandona el proyecto antes de tiempo. Da la sensación de que tras la noticia de la marcha de Steve Ballmer, la compañía está un poco perdida. Esperemos que pronto encuentren el rumbo y que por el bien de todos los que disfrutamos jugando, sigan con nosotros muchos años más, porque a más competencia en el mercado, mayor calidad productos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.