Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Paul Thomas Anderson: "Los detractores de las pelis de superhéroes necesitan buscarse una vida"

Jesús Delgado

Paul Thomas Anderson: "Los detractores de las pelis de superhéroes necesitan buscarse una vida"
El director Paul Thomas Anderson ha salido en defensa de las películas de superhéroes, dando caña a sus detractores. 

El director Paul Thomas Anderson, conocido por haber dirigido Boogie Nights, The Master o Magnolia, ha realizado sorprendentes declaraciones, saliendo a defender un género como es el de las películas de superhéroes. En su discurso ha lanzado un certero y envenenado dardo a la cabeza de los fieros detractores y críticos contrarios a las películas de héroes con capa. 

Paul Thomas Anderson: "Los detractores de las pelis de superhéroes necesitan buscarse una vida"

Las declaraciones de las que os hablamos se produjeron en una entrevista concedida a Rolling Stone a razón de su próxima pelicula, la nominada a los Oscars de 2015 Puro Vicio (Inherent Vice). En dicha entrevista, el cineasta se reveló como un inesperado adalid de la causa de las peliculas de superhéroes cuando fue preguntado acerca de su opinión acerca de ellas y de cómo se critica que la industria norteamericana esté ahora obsesionada con su producción:

"¡Ah, vaya panda de jodidos capullos!. No puedo acordarme de ninguno de los últimos años en los que haya habido menos quejas sobre la calidad de las películas. ¿Y sabrías decirme qué hay de malo con las películas de superhéroes? Yo desde luego no. Estamos hablando de que hay alguien a quien le gusta ver esas películas. De veras, hay personas que necesitan buscarse una vida real si están sosteniendo esa discusión. Esas películas se llevan una inmerecida somanta de palos". 

Curiosas declaraciones de un cineasta ligado a lo que se conoce como "Cine Serio". ¿Será que algo está cambiando por fin en el mundo del celuloíde y que ya no solo las estrellas y celebrities quieren convertirse en enmascarados justicieros, sino que más gente dentro de su mundillo finalmente consideran a los superhéroes como un género serio y no un producto para niños y para un público inmaduro, como popularmente sus detractores venían sosteniendo?

Fuentes: CBM // Indiewire

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.