PAX East 2013: Capcom desmiente el nuevo Mega Man

Capcom acapara toda la atención en la PAX East 2013 de Boston al anunciar un nuevo juego de Mega Man sobre el que todavía no van a decir nada.

ACTUALIZADO (22/03/2013 - 21:00): Lamentamos tener que rectificar la noticia original. Parece ser que las declaraciones del señor Eltson han sido maltinterpretadas y no hay ningún nuevo Mega Man en camino, aunque Capcom sigue pensando qué hacer con el personaje y nos lo hará saber cuando lo hayan decidido. 

ORIGINAL: La vida de Mega Man es una montaña rusa llena de loops y giros bruscos que nunca sabes cómo van a terminar. No os descubrimos nada si decidmos que Capcom ha dejado morir poco a poco a una de sus otroras grandes sagas, cancelando varios títulos y rompiendo los lazos con Keiji Inafune, su creador, entre otras maniobras.

Ha hecho falta incluso que llegara un fan con Street Fighter X Mega Man para celebrar por todo lo alto el 25 aniversario de la saga, así que os podéis hacer una idea de en qué situación estaba la franquicia pese a que su responsable asegurara que no estaba enterrada en el olvido, algo que por fin parece que la compañía nipona está dispuesta a demostrar con hechos.


Brett Elston, el responsable de la comunidad virtual de Capcom, ha tenido a bien darle una alegría a los fans del heroe azulón durante una conferencia en la PAX East 2013 que se está llevando a cabo ahora mismo en Boston al comunicar que un nuevo juego de Mega Man está en camino, aunque de momento está demasiado verde como para poder presentarlo como se merece, por lo que tendremos que esperar hasta nuevo aviso para echarle un vistazo. Huele a carne de E3 2013.

La semilla del hype ya ha sido plantada, y ahora sólo nos queda regarla con nuestras dudas ya elucubrar sobre si la saga volverá al nivel de los viejos tiempos hasta que tengamos la oportunidad de conocer al nuevo Mega Man. ¿Qué creéis que pasará?