Logo Hobbyconsolas.com

PAX East 2013: Saints Row 4, sus DLC y Dominatrix

Adrián Perera

PAX East 2013: Saints Row 4, sus DLC y Dominatrix
Volition aprovecha el PAX East de Boston para aclarar nuevos detalles sobre Saints Row 4. Sus planes respecto a las expansiones seguirán su curso normal, sin embargo se ha desechado la relación de la nueva entrega con Enter the Dominatrix.

El PAX East de este fin de semana estará lleno de grandes y pequeños juegos, pero sin duda uno de los más potentes es Saints Row IV, oficializado hace escasos días y con el cual Volition Inc. no piensa rendirse tras los baches financieros de su antigua propietaria THQ, resultante en la compra de la franquicia de alocados gangsters por parte de Deep Silver. Pese a los cambios de carácter administrativo, sus planes respecto a la nueva entrega se mantienen íntegramente, incluido su típico calendario de expansiones vía DLC.

“Tenemos previsto un plan de DLC’s muy robusto para Saints Row 4, de la misma forma que lo hicimos en el tres. Aún no hemos establecido el número exacto de contenidos, pues francamente es algo en lo que seguimos trabajando con Deep Silver. La planificación se realizó con THQ y queremos asegurarnos de que los lanzamientos tendrán sentido, con el mismo distanciamiento y ese tipo de cosas. Se podría decir que tenemos un borrador del planing, pero es muy comparable a lo que ya teníamos planificado”, afirmó Jim Boone, productor senior de Saints Row IV.

Con esto queda claro que la vida del cuarto Saints Row se alargará bastante después de dominar la ciudad en su modo historia, al igual que ya ocurrió en The Third gracias a Genkibowl VII, Gangstas in Space y The Trouble With Clones. Por otra parte, el estudio ha explicado la relación de Saints Row 4 con la inacabada expansión Enter the Dominatrix, desmintiendo que la nueva entrega sea el relevo de dicho DLC.

PAX East 2013: Saints Row 4, sus DLC y Dominatrix

Según cuentan, el desarrollo de SR 4 comenzó dos meses antes de que la tercera entrega estuviera terminada, mientras que otro equipo se dedicó a la creación de dicha expansión. Jim Boone aseguró que la decisión de combinar los juegos y enfocar a los equipos en un solo proyecto fue tomada tras un acuerdo entre Volition y Jason Rubin, efímero presidente de THQ durante sus últimos días.

“Todos en el estudio llegamos a la misma conclusión, no queríamos hacer un Saints Row 3.5, ni estábamos haciendo un pack de expansión. Lo que queríamos lanzar al mundo tenía que ser merecedor de llevar el nombre Saints Row IV, y creo que todo el equipo defendería esa postura”, añadió Boone.

“Tuvimos que destripar la historia de Dominatrix para Saints Row 4. Todas las misiones o el argumento que hicimos para Dominatrix fue totalmente expulsado del proyecto.” Comentaba Steve Jaros, director creativo de Volition. “También fueron desechadas las grabaciones de voz y rehicimos la historia al completo”.

Visto lo visto, el 23 de agosto disfrutaremos de un Saints Row IV en estado puro, como solo Volition sabe hacerlo para mantener su corona de sandbox más loco de la actual generación (y puede que de la historia de los videojuegos). ¿Qué os parecen las apasionantes declaraciones del equipo? ¿Y sus intenciones de lanzar varias expansiones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.