PAX East 2013: Street Fighter 4 prepara actualización

Capcom acude a la comunidad de jugadores de Street Fighter 4 para preparar la próxima gran actualización de su título de lucha.

Pronto hará cinco años desde que Street Fighter 4 vio la luz en la primera de sus versiones. Desde entonces han cambiado muchas cosas, pasando el juego por varias fases con su consiguiente cambio de nombre hasta llegar a la última versión que está hoy en día en el mercado, Super Street fighter 4 Arcade Edition 2012. Pero no será la última, ni mucho menos.

Aunque no sabemos si Capcom, la compañía de los infinitos prefijos y sufijos, cambiará el título del juego una vez más en un futuro cercano, sí que nos consta que está en aras de volver a actualizar a lo grande algunos aspectos de la ensalada de tortas que nos ofrece la última entrega de una de sus sagas insignia, tal y como lo ha hecho saber en la PAX East 2013.

Este nueva fase de desarrollo se llevará a cabo de una forma un tanto peculiar. Para comenzar, Capcom ha abierto una serie de hilos en sus foros en los que piden la opinión de la comunidad sobre diez personajes (Balrog, Bison, Dudley, Guile, Honda, Ken, Makoto, Ryu, Sagat y Sakura). Cada semana se abrirán otros diez temas preguntando por otros tantos personajes y se cerrarán los el anteriores, y así sucesivamente hasta completar el elenco que nos ofrece el juego de lucha. Una vez se hayan quedado sin personajes, las preguntas irán dirigidas a posibles cambios en el sistema.

Quién sabe si el resultado final de esta gran actualización será un Super Street Figher IV Arcade Edition 2013 o recibirá otro nombre, pero lo que no podemos negar es que siempre es agradable que los desarrolladores consideren la opinión de la comunidad de jugadores de cara a futuros trabajos o parches, y más en un género y en una saga con tantos años a sus espaldas, ¿no creéis? Y vosotros, ¿qué balancearíais en Street Fighter IV?

Ir a la ficha Escribe tu análisis