Logo Hobbyconsolas.com

PAX East 2013: tráiler de Diablo 3 en PS3

Adrián Perera

Aunque la estrella de Blizzard de esta jornada sea el nuevo juego de cartas free-to-playHearthstone Heroes of Warcraft, la versión para PlayStation 3 de Diablo 3 también tiene su protagonismo, pues durante el PAX East se ha presentado su primer tráiler repleto de imágenes in-game que nos permiten hacernos a la idea de los cambios aplicados al famoso RPG de acción, así como de los gráficos.

Como cabría esperar, las interfaces han sido rediseñadas para acomodarse y adaptarse a los botones del DualShock 3, que ofrecen pocas alternativas de control en comparación con los numerosos comandos y acciones que podemos ejecutar o asignar a un teclado y ratón. Los menús han sido simplificados manteniendo, según parece, todas sus funciones disponibles de forma ágil y completa. La acción se desarrolla de forma fluida y la elección de objetivos mediante el joystick está bien implementada. Todos los botones del mando, exceptuando L1 que servirá para utilizar los objetos asignados y L2 (cuya función no se muestra), tendrán su ranura en la que colocar acciones, habilidades, ataques y todo tipo de comandos.

Según la propia compañía, la versión de Diablo III para (ambas) PlayStation contará con “un sistema actualizado de interfaz e inventario, así como el control directo del personaje, una cámara mejorada y monstruos ajustados específicamente para la consola”. En ámbitos generales, y con lo visto en el tráiler, se puede decir que la conversión ha sido satisfactoria y refleja lo que cualquier fan podría esperar del juego en la consola de Sony.

Los asistentes al PAX East de Boston podrán catar una demo jugable de Diablo 3 enmarcada en el tercer Acto de la campaña, estando disponibles el Bárbaro y el Cazador de Demonios. PlayStation 3 y PlayStation 4 contarán en su haber con la grandeza de Diablo 3, adaptado para la ocasión, con modo cooperativo de hasta cuatro jugadores y sin requerir conexión permanente a internet. ¿Qué impresiones os lleváis con el breve pero intenso gameplay? ¿Creéis que Blizzard ha sabido convertir su gran éxito de PC a consolas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.