Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

"En PC no importa optimizar", según el productor de AC IV

David Alonso Hernández

"En PC no importa optimizar", según el productor de AC IV
Uno de los productores de Assassin´s Creed IV Black Flag declara que, a la hora de desarrollar un juego, la optimización en PC no es un proceso importante, ya que en esta plataforma siempre se pueden actualizar los componentes.

Assassin´s Creed IV Black Flag para PC ya está a la venta y, con motivo de su lanzamiento, Sylvain Trottier, uno de los productores del juego, ha concedido una entrevista a Edge en la que ha hablado de la "guerra" de la nueva generación que disputarán Wii U, Xbox One, PS4 y PC, así como del rendimiento de la aventura de piratas en compatibles.  Y atentos porque sus palabras tienen 'miga'.

"En PC no importa optimizar", según el productor de AC IV

Para Trottier, que las nuevas consolas de Sony y Microsoft tengan una arquitectura similar a PC es una ventaja, ya que permite a los equipos de desarrollo familiarizarse de manera muy rápida con las herramientas, así como realizar las diferentes versiones del mismo juego entre plataformas, PC incluido.

Sin embargo, el productor de Assassin´s Creed IV piensa que el verdadero reto es buscar el mejor rendimiento para las versiones de consola, ya que -según sus palabras- "la optimización en PC no es importante, ya que si a un usuario el juego no le corre lo suficientemente rápido solo tiene que comprar una tarjeta gráfica más potente". ¿Estáis de acuerdo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.