Logo Hobbyconsolas.com

Peace Walker ya tiene fecha de llegada

Óscar Díaz

Peace Walker ya tiene fecha de llegada

Los juegos de Hideo Kojima se hacen esperar más de lo que muchos queremos, pero la tónica parece cambiar con la próxima creación de su estudio. El responsable de la saga Metal Gear Solid ha facilitado una fecha para el lanzamiento de Peace Walker. El título exclusivo de PSP llegará el 17 de junio de 2010, con una ambientación propia de la Guerra Fría.

Lo que vamos a encontrarnos es una experiencia centrada en los modos multijugador. La función AdHoc de PSP permitirá jugar con amigos conectados entre sí, en una campaña que quiere evitar la supremacía de una de las potencias mundiales. PlayStation 3 también jugará un papel fundamental en esta relación entre consolas, ya que dará acceso a modos multijugador online. Un detalle más a destacar es la posibilidad de jugar en equipo, ayudando a los compañeros cuando caen o se quedan sin munición. Incluso con una táctica, el escudo Snake, que permite tapar huecos para que no entren balas.

Peace Walker ya tiene fecha de llegada

De todas formas, si lo que quieres es jugar sólo, la inteligencia artificial de los enemigos ha sido uno de los elementos más cuidados durante el desarrollo de este Metal Gear. Un claro reflejo del trabajo visto en la cuarta entrega de la saga, aparecida en PS3. Este título puede verse como otro giro en la serie, que ya estaba presente en PSP con los Acid y Portable Ops.

Tanto en formato UMD como por descarga directa, PSP y PSP go tendrán su ración de Metal Gear Solid Peace Walker este verano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.