Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pedro Bromfman hará la BSO de Robocop

Jesús Delgado

Pedro Bromfman hará la BSO de Robocop
El regreso de Alex Murphy a la Gran Pantalla contará con las partituras escritas del compositor brasileño, quien a pesar de ser un supuesto desconocido ya ha hecho sus pinitos en el mundo de las OST.

Si os digo: "Pedro Bromfman" me preguntaréis "¿Quién?" Pero si digo, "Algunos de los temas de Max Payne 3", diréis "¡Ah, corcholis!". Pues eso mismo. Uno de los co-compositores del célebre juego es ahora también el encargado de componer la Banda Sonora del remake de Robocop de José Padilha.

Pedro Bromfman hará la BSO de Robocop

Y es que Bromfman es uno de los nombres que más suenan ultimamente en el mundo de las OST´s. Su trabajo en Elite Squad (también de José Padilha) y Max Payne le han valido el reconocimiento del mundillo. Y tras su paso por los documentales They Killed Sister Dorothy  y G-Dog, esta fama ha crecido aún más si cabe.

Sin embargo, no creo que os interese su CV, sino la pregunta importante de veras: ¿Respetará o no el tema original de Robocop?. Pues esto mismo le preguntaron en el medio Desde Hollywood, y he aquí su respuesta (en perfecto castellano, ojo):

“En un película como esta es importante ver la original. Incluso hay un tema que quedó muy popular y no sé si decidimos traerlo o revivirlo en algún momento. Podría ser interesante. Creo que vale la pena ver lo que fue hecho antes y a partir de ahí hacer algo nuevo, original y moderno".

Así que ahí lo tenéis. Es muy posible que el tema que suene en este remake, cuyo estreno se espera para 2014, sea sino el mismo que el de la película de Paul Verhoeven, al menos una versión de él. ¿Y vosotros qué queréis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.