Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pedro Sánchez y la divertida felicitación de House of Cards por Twitter

Mar Rascón Sánchez

House of Cards - Nuevas imágenes de la quinta temporada
Pedro Sánchez no ha parado de copar titulares y felicitaciones tras su victoria en las primarias del PSOE, así que la cuenta de Twitter de House of Cards lo ha hecho a su irónica manera.

Pedro Sánchez no ha parado de copar titulares y felicitaciones tras su victoria en las primarias del PSOE la pasada noche. Uno de ellos ha sido (nada más y nada menos) el de la serie House of Cards, que a través de su cuenta de Twitter le ha dado la enhorabuena al “renovado” secretario del partido socialista a su irónica manera.

Las encuestas no le daban por vencedor, aunque si muy cerca de quién muchos medios veían (según los datos) ganadora, Susana Díaz. La militancia del PSOE ejerció su derecho a elegir quien querían como líder del partido, y ese fue Pedro Sánchez, que consiguió poco más del 50% de los votos, muy por encima de sus dos contrincantes.

 

 

Pese a que las primarias socialistas son un tema de política casera, la repercusión que han tenido ha superado las fronteras de nuestro país, y no sólo han tenido cierta visibilidad en Europa, a quien le toca de cerca, sino que ha cruzado el charco. Un buen ejemplo de este “eco político” se refleja en el irónico tweet que la cuenta oficial de House of Cards ha colgado, por supuesto, a modo de felicitación.

Protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, la ficción original de Netflix, es una de las grandes series del momento. En ella se abarca el poder desde varias caras, sobre todo el de la manipulación y la corrupción, el lado feo de la política vaya, algo que hoy ocupa muchos titulares de nuestro país. Desde luego, los responsables de las redes sociales de House of Cards andan muy al tanto de la política a nivel internacional, entre la que se encentra la de nuestro país, algo que han demostrado en otras ocasiones. En el pasado debate entre Podemos, Ciudadanos, PP y PSOE en las elecciones pasadas, también usaron su cuenta de Twitter para mandar mensajes a cada candidato.

Frank Underwood parodia las Elecciones 2016

La quinta temporada de House of Cards llegará a la plataforma de VOD (Video Bajo Demanda) el próximo 30 de mayo, y estas “irrupciones” son la mejor forma de aprovechar el momento, ¿no crees?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.