Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

PEGI ajustará su sistema de clasificación de cara a la Realidad Virtual

Estela Villa

PEGI ajustará su sistema de clasificación de cara a la Realidad Virtual
El sistema de clasificación por edades PEGI se ajustará a los nuevos tiempos e incluirá nuevas valoraciones en base a los juegos de realidad virtual.

Dirk Bosmans, director de operaciones de PEGI, ha concedido unas declaraciones al portal MCV en las que afirma que el sistema de clasificación por edades se reajustará para dar cabida a los juegos de realidad virtual que llegarán a partir del año que viene.

"PEGI debería examinar la próxima oleada de productos de realidad virtual utilizando el cuestionario actual, pero nos reservamos el derecho de ajustar ciertos elementos, más específicamente los relacionados con el miedo (ahora PEGI 7) y horror (PEGI 12 si no es violento) una vez se amplíe el rango de productos en el mercado en los próximos meses."



La firma echará un vistazo más de cerca a cómo evaluar el miedo y el horror en términos que puedan ser idóneos para un público joven. Por lo que estas declaraciones podrían estar relacionadas con las que realizó Shuhei Yoshida a Digital Spy durante la pasada París Games Week, en donde afirmó que podría ser necesario un nuevo sistema de clasificación para los estos juegos, ya que podrían llegar a ocasionar "traumas".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.