Pek e-Sports Club reabre sus puertas

La escena competitiva española sigue creciendo a una velocidad impresionante y los clubes con ganas de hacerse un nombre dentro de los eSports no pierden el tiempo. Hoy os presentamos la reapertura de Pek e-Sports Club, que vuelve para quedarse.

Hace tiempo que no sabíamos nada de ellos. Pek e-Sports Club comenzó su carrera como club allá por el año 2004 aunque su mayor presencia fue dentro de los círculos del modding. Patrocinado por Intel y LG, el club anteriormente conocido como pek.intel LG cerró sus puertas provisionalmente en 2009, hasta ahora. En esta nueva etapa quieren apostar fuerte por los eSports y el gaming presentando un nuevo equipo de League of Legends que buscará llegar a lo más alto cumpliendo sus objetivos poco a poco.

Desde eSportsHC apoyamos todos los proyectos de la escena competitiva nacional que quieran hacerse un hueco y empezar a ser conocidos por todos. Pek e-Sports Club es uno de ellos. Su nuevo camino comenzará con un equipo de League of Legends que ha visto en la organización la oportunidad perfecta para crecer, formado por:

  • Eric ‘eSánchez’ Sanchez – AD Carry
  • Fermi ‘Derog’ Barlam –Support
  • Francisco Javier ‘Lexxius’ Sánchez – AP Carry 
  • Mauri ‘xFear’ Valencia (C) – Jungler
  • David ‘SavuteNz’ Parra– Top

El capitán del equipo, xFear, "espera un gran apoyo de Pek e-Sports Club para conseguir sus objetivos", entre los que están llegar a la promoción de ascenso de la División de Honor de la LVP (que se celebrarán en diciembre en Gamergy junto a las finales de la temporada 7) o participar en las OGSeries que ya os hemos presentado. "Tanto nosotros como el club pondremos todos los medios necesarios para dicho objetivo".

Hemos podido hablar con Martín Almirón Rincón, Director Deportivo de Pek e-Sports Club, quien está muy emocionado con el proyecto y asegura estar "como un niño pequeño" con la reapertura del club. "Hemos hecho una gran elección con este equipo de League of Legends. Su filosofía ha hecho que queramos apostar por ellos con el objetivo de llegar a enfrentarnos con los equipos top de España en la LVP y las demás competiciones".

El propio Martín y Francis Herrera, CEO de Pek e-Sports Club, saben que "el listón está muy alto". Su ilusion es lo que les ha empujado a retomar este proyecto y Francis regresa para "volver a apostar por los deportes electrónicos con muchísimas ganas y fuerzas renovadas". Él mismo nos adelanta que ahora empiezan con League of Legends pero que muy pronto anunciarán su squad de Counter Strike: Global Offensive para también tener presencia en las grandes competiciones del shooter de Valve.