Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película Dune de Denis Villeneuve sólo adaptará la primera mitad del libro

Javier Sánchez

dune

Dune, la próxima película de Denis Villeneuve, adaptará tan solo una primera parte de la novela de Frank Herbert. Una de las mayores novelas de ciencia ficción y también una de las más densas y extensas, conocerá tan solo en esta primera entrega hasta la mitad de su desarrollo. 

Tras su salida en 1965, Dune se convirtió en una de las novelas de ciencia ficción más vendidas de su tiempo, por lo que se sabía que una futura adaptación cinematográfica no tardaría en llegar. La saga que permaneció y prevalece a día de hoy como objeto de culto en la literatura, pasaría también al cine de culto de ciencia ficción de la mano de David Lynch en 1984. 

Dune

También coexistieron al mismo tiempo junto con la película dos series: Dune y Los Hijos de Dune. Por lo que pese a su poca fama en nuestros días, la novela ya ha sido adaptada en numerosas ocasiones, siendo su extensión casi siempre el principal problema a abarcar. Es esa densidad quizás uno de los mayores temores de Denis Villeneuve, que lejos de querer una cinta de 7 horas como con la que se juntó Lynch en las mesas de montaje en 1984, quiere dividir la adaptación en dos películas. O incluso más.

¡Consigue ya la película de Dune de 1984! 

Mientras aún se especula sobre cuántas partes contaría esta adaptación, si sería una trilogía o una saga, el productor ejecutivo de Dune confirmaba toda posible sospecha ayer mismo cuando, publicaba en Twitter el siguiente material: 

Acabo de recibir el borrador 4# de Dune y Legendary Pictures. Este es el borrador de la primera película que cubrirá hasta al menos la primera mitad de la novela. Estoy muy contento y emocionado de poder presentar esto, es hora de empezar a trabajar. 

Por lo que, de momento podemos asegurar que Dune será al menos la adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert que, para Villeneuve serán como mínimo necesarias dos partes. No es un mal comienzo, aunque esperemos que sirva para desarrollar mejor el trasfondo de la novela dentro de su propia densidad e identidad. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.