Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película En Este Rincón del Mundo llega a España

Thais Valdivia

Mediante las redes sociales, la distribuidora Selecta Visión ha confirmado que se ha hecho con los derechos de la película de animación En Este Rincón del Mundo (Kono Sekai no Katasumi ni), adaptación del manga homónimo de Fumiyo Kōno que se puede conseguir en castellano bajo el sello de la editorial Ponent Mon. Próximamente sabremos cuándo se lanzará en nuestro país y si primero verá la luz en cines antes de ponerse a la venta en formato doméstico.

Dirigida por Sunao Katabuchi, la película se estrenó en Japón el pasado sábado 12 de noviembre. Producida por el estudio de animación MAPPA, y con música de Kotringo, la cinta lleva recaudado a día de hoy más de cuarenta y siete millones de llenes.

Suzu nace en Eba, Hiroshima. Le gusta dibujar. En 1944, con 18 años, acepta una proposición de matrimonio que le llega de Kure, una ciudad situada a 20 kilómetros de su pueblo natal. Suzu se las tiene que ingeniar para preparar la comida todos los días en este nuevo hogar y en un momento histórico (en plena Guerra del Pacífico) en el que todo escasea. La guerra prosigue su curso y Kure, que es un punto neurálgico de la Armada Imperial, es objeto de continuos e intensos bombardeos. Al tiempo que los buques en la bahía van siendo devorados por las llamas y la ciudad va quedando reducida a cenizas, Suzu también sufre la pérdida de personas y cosas que son importantes en su vida. Pero la vida sigue, inexorable, y ella debe seguir cumpliendo con su deber en el hogar. Finalmente, llega el fatídico verano de 1945…

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.