Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Metal Gear será fiel a los juegos, según Jordan Vogt-Roberts

Noelia Santiago

Metal Gear Solid película

Todavía nos queda mucho por saber acerca de la adaptación cinematográfica de Metal Gear hasta que la veamos salir a la luz. No obstante, el director Jordan Vogt-Roberts ha revelado que el desarrollo del proyecto está progresando positivamente.

En una entrevista con Eurogamer para promocionar su trailer de Destiny 2, el director ha declarado su amor incondicional por la saga de videojuegos de Metal Gear y quiere que su versión en la gran pantalla sea lo "más loca" posible y que "no es una adaptación directa de un juego en particular".

Del juego al cine: las películas basadas en juegos

Pero que no cunda el pánico, ya que Jordan Vogt-Roberts es consciente de lo que está en juego con esta adaptación y el profundo respeto que tiene al trabajo de Hideo Kojima: “Estoy haciendo esta película para interpretar y servir al mundo que Kojima creó. Por eso todos nos preocupamos cuando hablamos de Metal Gear Solid. Kojima y yo nos hemos convertido en amigos y colegas, y es importante para mí hacer algo de lo que él se sentiría orgulloso".

A pesar del gran éxito de la franquicia Metal Gear, todos sabemos que adaptar videojuegos a cine y televisión no es una tarea fácil (y más en este caso). Por ello, están dando cada paso en la producción con la mayor prudencia posible: "Estamos a punto de contratar a un nuevo guionista. Es probablemente la propiedad más complicada en el planeta". 

El éxito de Kong: la isla Calavera le ha dado la libertad a Jordan Vogt-Roberts para poder hacer una adaptación fiel a su estilo, pese a la preocupación de Sony Pictures, dado que películas recientes como Warcraft o Assassin's Creed no han ayudado demasiado a redimir el género. Sin embargo, la pasión de Vogt-Roberts por la franquicia puede conseguir que su ambiciosa película de Metal Gear finalmente rompa el molde.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.