Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Podemos se estrenará un día después de las elecciones

La película de Podemos se estrenará un día después de las elecciones

La película en todo documental sobre Podemos que dirige Fernando León de Aranoa se estrenará el día siguiente a las elecciones generales en España según ha asumido como compromiso Jaume Roures, el director y socio fundador de Mediapro que ejerce de productor de la película.

Desde hace meses, el equipo de filmación acompaña al neolíder político en sus quehaceres diarios y, según Roures, la finalidad de la cinta será didáctica, tratando de comprender "lo que ha pasado" con Podemos y las razones de su ascenso.

La película de Podemos se estrenará un día después de las elecciones

La formación de Pablo Iglesias es una fuerza emergente en España, lo que conlleva una necesidad de análisis también en el cine. “Desde el punto de vista cinematográfico, Podemos es un fenómeno que hay que plasmar”, explicó el empresario, que además de simpatizante de esta formación es uno de sus grandes benefactores a título particular.

 

No hay que olvidar que el principal organismo de difusión utilizado por Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y otros integrantes de Podemos es la tertulia Otra vuelta de Tuerka, que se graba en la sede del diario Público y se emite a través de este periódico propiedad del empresario catalán.

 

Sin conocer los resultados de las elecciones, parece ser que la película nos transmitirá el por qué del éxito del partido político cuyo símbolo es el círculo, aunque también es posible que tenga que dar explicaciones acerca de cómo se ha desinflado de cara a la cita con las urnas a nivel nacional... ¿Qué os parece? ¿Será una maquinaria publicitaria o una reflexión seria que nos haga pensar sobre el panorama político actual? Nos hemos puesto muy serios, pero si queréis echaros unas risas podéis ver el videojuego Pablo Iglesias Casta Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.