Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas de Half Life y Portal aún son una realidad

Mar Rascón Sánchez

Half Life
Gabe Newell, cofundador de Valve ha participado en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit donde reveló que ambas películas aún están en camino.

Estamos viviendo un momento muy importante en cuanto a videojuegos en el plano cinematográfico, a ver, siempre han existido adaptaciones, pero Hollywood cada vez apuesta más por llevar al cine estas historias. El año pudimos ver Warcraft, Ratchet & Clank, Assassin’s Creed y Angry Birds, ha excepción de la última cuyo atractivo estaba más enfocado a niños, las otras no han tenido un gran resultado en taquilla, al menos no el esperado por las productoras, aunque eso no va a detener algunos proyectos que están en camino. En 2013 se anunció que J.J. Abrams estaría encargado de llevar a la pantalla grande las franquicias de Valve, Half Lifey Portal, y pese a no haber sabido absolutamente nada desde marzo del pasado del año pasado, parece que ambos proyectos aún están vivos.

Half Life 3 confirmado por el creador de Counter Strike

Ha sido Gabe Newell, cofundador y director general de la empresa desarrolladora de videojuegos y de distribución digital Valve Software, quien en una sesión de preguntas y respuestas en Redditreveló que ambas películas aún están en camino. Newell no se ha extendido en cuanto este tema, sólo se ha limitado a decir: “Sí, están en camino”. Cualquiera que haya jugado uno o ambos juegos sabe que tienen lugar en un universo muy rico que está lleno de posibilidades cinematográficas. Las historias de Half Life y Portal son muy entretenidas y ambas tienen un gran apoyo de los fans para llegar a convertirse en películas. Sin embargo, lo que realmente preocupa es que estos proyectos no lleguen a tener nunca la financiación necesaria, es decir el apoyo total y “ciego” de las productoras por sacar delante de forma seria ambas películas, ya que requieren grandes efectos especiales.

Portal 2 y el contenido de los usuarios

Mientras esperamos y mantenemos la esperanza de ver algún día en el cine una buena adaptación de Half Life o Portal, hay otros proyectos de videojuegos confirmados que llegarán relativamente pronto. Tomb Raider está en fase de pre-producción y comienza a rodar a finales del próximo mes con Alicia Vikander como protagonista, y se continúa trabajando en la adaptación del videojuego de terror Five Nights At Freddy´s.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.