Películas nominadas a los Japan Academy Awards

En la lista podemos encontrar grandes taquillazos como Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo o One Piece Film Z.

Por fin se han desvelado los nominados a mejor película de animación del año 2012 de la trigésimo sexta edición de los Japan Academy Awards que se celebrarán el próximo 8 de marzo en el Grand Price Hotel New Takanawa en Tokio. Las películas elegidas para formar parte de la lista de nominados son las siguientes:

Friends: Mononoke Shima no Naki, dirigida por Takashi Yamazaki.

Momo e no TegamiUna Carta para Momo-, dirigida por Hiroyuki Okiura.

Ôkami Kodomo no Ame to YukiWolf Children-, dirigida por Mamoru Hosoda.

Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo, dirigida por Hideaki Anno.

One Piece Film Z, dirigida por Tatsuya Nagamine.

De los filmes nominados, el más taquillero de todos ha sido, como no podía ser de otra manera, One Piece Film Z, adaptación cinematográfica del manga de piratas creado por el autor Eiichiro Oda. En total, ha conseguido recaudar más de seis mil millones de yenes y vender más de cinco millones de entradas. La segunda que más dinero ha conseguido ha sido Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo con más de tres mil novecientos millones de yenes.

El pasado año el premio fue a parar a la cinta del Studio Ghibli titulada Kokuriko-zaka KaraLa Colina de las Amapolas- , dirigida por Gorō Miyazaki. En nuestro país se pudo ver durante la celebración del Festival de Cine de Gijón el pasado mes de noviembre.

Fuente: Crunchyroll