Penny Dreadful: avance de la tercera temporada y fecha de estreno

Penny Dreadful enfila la cuenta atrás de cara al estreno de su tercera temporada, anunciada en el Television Critics Association Winter Press Tour para el 1 de mayo en Showtime.

Esta temporada será muy especial para nosotros, ya que como bien sabréis, parte de la misma se está rodando en Almería, donde el casting para la figuración contó con más de 2.000 candidatos a dejarse ver en la serie.

 

Penny Dreadful ya nos ha presentado a muchos de los engendros literarios góticos por antonomasia: desde la criatura del doctor Víctor Frankenstein hasta Mina Harker o Dorian Gray, En la nueva temporada, más corta con tan solo de 9 episodios, John Logan, su creador, escritor y productor nos traerá de vuelta a la maestra de ceremonias: la brillante Eva Green acompañada por Josh Hartnett y Timothy Dalton.

 


 

¡Pero habrá más regresos! Hécate (Sarah Greene) también estará de vuelta y Patti Lupone tendrá una nueva participación dando vida a un personaje diferente: la doctiora Seward, una terapeuta americana que ayudará a Vanessa con un método poco convencional.

 

Wes Studi es nuevo en la serie e interpretará a Kaetenay, un intenso y enigmático nativo americano con una gran conexión con Ethan y que también será un gran aliado de sir Malcolm. Entre los actores invitados encontraremos a Simon Russell Beale como Ferdinand Lyle junto con Shazad Latif como el famoso Dr. Henry Jekyll.

 

Christian Camargo será el zoólogo Dr. Alexander Sweet, Sam Barnett interpreta al misterioso secretario de Seward, Jessica Barden será Justine la seguidora de Lily y Dorian Gray. Perdita Weeks será Catriona Hartdegan, una experta de los sobrenatural. También veremos a Dr. Frankenstein interpretado por Harry Treaway y a Rory Kinnear como el monstruo del doctor. Además ya nos confesó Logan que un personaje literario nuevo se incorporaría al imaginario de la serie, ¿cuál será? ¡Qué intriga de cara al estreno de Penny Dreadful 3! Recordad que las dos temporadas anteriores podéis verlas en Movistar + y que esperamos ese estreno en Canal + muy pronto.