Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Penny Dreadful – El presidente de Showtime habla sobre su final

Mar Rascón Sánchez

Penny Dreadful
El final de la serie de Showtime, Penny Dreadful fue de lo más inesperado, tanto para el público como para los críticos, ahora el CEO de Showtime explica el porqué.

Nos pilló a todos de improviso, nada hacía indicar que la serie de Showtime creada por John Logan, Penny Dreadfulacabaría en la tercera temporada. No se trató de una decisión de la noche a la mañana, según explicaron hace un par de meses, esa decisión estaba tomada desde hace tiempo, sólo que no lo sabíamos. El equipo detrás del rodaje así como los directivos de la cadena eran los únicos que lo sabían, un secreto que se mantuvo hasta el final.

“Podríamos haber indicado que era la última temporada antes de que saliera pero decidimos no hacerlo. En la mente de John siempre fueron tres temporadas, pero desde el principio, intentamos tratar de mantener la serie abierta a la posibilidad de más, pero quedó claro que intentar tratar de seguir con la serie más allá de la vida de Vanessa Ives no sería factible. Y John realmente no quería continuar más allá sin ese personaje”, explicaba el CEO de Showtime, David Nevins, durante su paso por TCA (Television Critics Association).

Penny Dreadful nos llevaba a un mundo de misterios y terror en el Londres de la época victoriana. Una serie que cuenta además con famosos personajes de la literatura como Dorian Gray, Drácula o el Dr. Frankenstein y que estaba protagonizada por Eva Green, Josh Hartnett, Timothy Dalton, y Billie Piper. Además ha contado con cierto toque español ya que Paco Cabezas ha dirigido varios episodios de la tercera temporada, entre los que se incluye el capitulo final, The Blessed Dark. Pero también tuvo un inicio con sabor español ya que  J.A. Bayona se encargó de dirigir los dos primeros episodios.

Penny Dreadful

Pese a que el final de la serie fue tan inesperado, y no se trata de una cancelación, son muchos los fans que querrían seguir viendo nuevos capítulos de Penny Dreadful, quizás un spin-off o una película.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.