¡La peor exposición de Star Wars de todos los tiempos!

Si creíais que lo habíais visto todo, esperad. Aún no habéis contemplado la peor exposición de Star Wars de todos los tiempos. La localidad de Wolfsburg acoge esta muestra de La Guerra de las Galaxias de "todo a 100".

Los fans de lo cutre vais a disfrutar de lo lindo esta noticia. Wolfsburg, localidad alemana situada en la Baja Sajonia, acoge la que posiblemente sea la peor exposición de Star Wars de todos los tiempos. Si no nos creéis, atended pues a las imágenes que ha dado Sploid - Gizmodo de la susodicha muestra.

Muchos pensaréis que semejante alarde de cutrerío no lo querrá ver nadie, y posiblemente erréis. De hecho, la entrada a esta exposición cuesta unos 14 euros, nada menos. Después de todo, por mucho que queramos negarlo, al ser humano le gusta lo mal hecho y prácticamente autoparódico. ¿O acaso nadie ha querido nunca ver a un astronauta al lado de un Halcón Milenario de juguete o a un peluche, que se supone que es Chewbacca o un Ewok, montando una potente y futurista motocicleta de la II Guerra Mundial?

Aunque, ahora bien, no todas las piezas que se muestran en este museo parecen sacadas de una tienda de "Todo a 100". También hay, aunque sean pocas, algunas figuras y piezas oficiales. Como por ejemplo, una estatua de Yoda o unas cuantas figuras de acción, perteneciente a los juguetes de la marca Kenner. Pero no nos emocionemos mucho tampoco, cuidado. 

Nosotros no podemos aseguraros que esta "fantástica" exposición llegue nunca a nuestras costas, a diferencia de los cientos y cientos de turistas alemanes que nos visitan cada verano. Pero si a vosotros os da por subir a Wolfsburg, ya sabéis qué parada tenéis como obligatoria.

Lecturas recomendadas