Logo Hobbyconsolas.com

Pequeña comparativa entre FF X y FF X HD

Fernando Mateus

Tras sorprendernos al desvelar que Final Fantasy X/X-2 HD tendrá un capítulo extra como nuevo contenido respecto a las versiones originales de los títulos de PS2, Square Enix vuelve a la carga con más información de su tándem de JRPG que verán la luz antes de que termine el año en PlayStation 3 y PS Vita.

En el tráiler que hoy nos ocupa tenemos la oportunidad de comparar el apartado gráfico a media pantalla de la versión original de Final Fantasy X con el aspecto que lucirá Final Fantasy X HD. Y aunque Final Fantasy X-2 HD no tenga protagonismo alguno en el vídeo, nos sirve para hacernos una idea de cómo veremos a Yuna y compañía en la polémica secuela. Los años pasan para todos, y aunque los títulos que hoy nos ocupan no han envejecido mal en comparación con otros de su época, el lavado de cara le sienta de lujo.

Más allá de los aspectos técnicos que rodean a ambas remasterizaciones, Koch Media no ha perdido la ocasión para brindarnos más detalles al respecto a su lanzamiento en nuestras tierras, aunque una vez más tenemos que guiarnos por los datos de Amazon sobre el día de su llegada al no darnos información al respecto. Dicho esto, será el 30 de septiembre cuando FF X/X-2 HD Remaster lleguen a PS3 en forma de pack y a PS Vita de forma individual por cuestión de tamaño.

La buena noticia es que acaba de dar comienzo la campaña de reserva de Final Fantasy X HD y Final Fantasy X-2 HD, revelando una edición limitada para la versión conjunta de ambos títutos en PS Vita que traerá consigo un libro de arte, comentarios de los desarrolladores, un mensaje especial de Yoshinori Kitase (productor de la saga) y una caja diferente. La diferencia en lo que al precio respecta entre la versión estándar y la antes mencionada es aún una incógnita.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.