Un pequeño con leucemia se convierte en Batman por un día

Miles tiene cinco años, pero eso no le ha impidido ser Batkid, el nuevo ayudante de Batman durante un día y salvar San Francisco, convertida en Gotham City gracias a los esfuerzos de cientos de personas y de la Fundación Make-a-Wish. 

La imaginación de los niños no tiene límite, ni debería tenerlo. Por eso, la Fundación Make-a-Wish (Pide-un-deseo), ha querido cumplir los sueños del pequeño Miles, un niño de cinco años enfermo de leucemia desde los 20 meses de edad, y para ello le ha convertido por un día en el ayudante del Caballero Oscuro.

Durante todo el viernes 15 de noviembre, gracias a la colaboración de cientos de residentes de San Francisco, su ciudad, y bajo la coordinación de la citada fundación, Miles se convirtió en Batkid, el último héroe de Gotham City. Así, acompañado a Batman, el pequeño recorrió la ciudad a bordo del Batmobil para luchar contra dos peligrosos villanos: El Pingüino y el Acertijo, que tenían en jaque a las fuerzas del orden.

Batkid, apoyado por sus ciudadanos, logró desbaratar los planes de los malosos, ganándose los corazones de sus conciudadanos, así como de las fuerzas de la ley y el orden. Y de este modo cumplió su sueño de convertirse en el héroe que su ciudad necesita y se merece.

Pero en poco menos de 24 horas, Batkid ya es un fenómeno de masas. Incluso personajes del  mundo de la cultural, del cómic y del cine ya ha mostrado su apoyo al joven héroe, deseándole mucha suerte: Scott Morse, Dan Slott (guionista de Spider-man), Ben Affleck... ¡incluso el mismísimo presidente Obama!

Ahora decidnos, ¿qué opináis de esta curiosa iniciativa de la Fundación Make-a-wish, entidad encargada de hacer realidad los sueños de niños con enfermedades terminales o muy graves? 

En el siguiente link podréis encontrar más información sobre la Fundación Make-a-Wish