Logo Hobbyconsolas.com

Un pequeño con leucemia se convierte en Batman por un día

Jesús Delgado

Un pequeño con leucemia se convierte en Batman por un día
Miles tiene cinco años, pero eso no le ha impidido ser Batkid, el nuevo ayudante de Batman durante un día y salvar San Francisco, convertida en Gotham City gracias a los esfuerzos de cientos de personas y de la Fundación Make-a-Wish. 

La imaginación de los niños no tiene límite, ni debería tenerlo. Por eso, la Fundación Make-a-Wish (Pide-un-deseo), ha querido cumplir los sueños del pequeño Miles, un niño de cinco años enfermo de leucemia desde los 20 meses de edad, y para ello le ha convertido por un día en el ayudante del Caballero Oscuro.

Un pequeño con leucemia se convierte en Batman por un día

Durante todo el viernes 15 de noviembre, gracias a la colaboración de cientos de residentes de San Francisco, su ciudad, y bajo la coordinación de la citada fundación, Miles se convirtió en Batkid, el último héroe de Gotham City. Así, acompañado a Batman, el pequeño recorrió la ciudad a bordo del Batmobil para luchar contra dos peligrosos villanos: El Pingüino y el Acertijo, que tenían en jaque a las fuerzas del orden.

Batkid, apoyado por sus ciudadanos, logró desbaratar los planes de los malosos, ganándose los corazones de sus conciudadanos, así como de las fuerzas de la ley y el orden. Y de este modo cumplió su sueño de convertirse en el héroe que su ciudad necesita y se merece.

Pero en poco menos de 24 horas, Batkid ya es un fenómeno de masas. Incluso personajes del  mundo de la cultural, del cómic y del cine ya ha mostrado su apoyo al joven héroe, deseándole mucha suerte: Scott Morse, Dan Slott (guionista de Spider-man), Ben Affleck... ¡incluso el mismísimo presidente Obama!

Ahora decidnos, ¿qué opináis de esta curiosa iniciativa de la Fundación Make-a-wish, entidad encargada de hacer realidad los sueños de niños con enfermedades terminales o muy graves? 

En el siguiente link podréis encontrar más información sobre la Fundación Make-a-Wish

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.