Logo Hobbyconsolas.com

El perfil de los videojugadores en España, según AEVI

Javier Parrilla

AEVI ha planteado en un documento diferentes medidas para apoyar a la industria del videojuego en nuestro país

AEVI, Asociación Española de Videojuegos, estrenó recientemente sus perfiles oficiales en las redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook. Aprovechando estos nuevos canales de comunicación con el público en general, la institución compartió una imagen en el Día Internacional de la Mujer para dar a conocer el perfil de los videojugadores en España actual. De esta infografía, podemos ver que existen 15 millones de videojugadores en nuestro país, habiendo casi igualdad de sexos (un 53% de hombres frente a un 47% de mujeres).

AEVI - Perfil videojugadores

Por otro lado, en cuanto a franjas de edades, vemos que el 79% de las personas españolas con edades comprendidas entre los 11 y 14 años de edad son videojugadoras, seguidas del 75% entre los 6 y 10 años de edad, y el 70% entre los 15 y 24 años de edad. Con más distancia, se encuentra el 49% entre los 25 y 34 años de edad, el 37% entre los 35 y 44 años de edad y, por último, el 16% entre los 44 y 64 años de edad. De este modo, se entiende que el consumo de videojuegos entre los más jóvenes es algo mayoritario y habitual, lo que también se traduce en el crecimiento exponencial de la industria de los videojuegos en los últimos años.

Esta infografía forma parte del Anuario 2015 de la Asociación Española de Videojuegos, documento que fue presentado en junio del año pasado y que demuestra el crecimiento del sector en nuestro país.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.