Logo Hobbyconsolas.com

Persona 5 - Atlus amenaza con cerrar los canales que muestren spoilers del juego

Martín Amechazurra Falagán

Persona 5 - Impresiones del nuevo JRPG de Atlus

Persona 5 ha llegado finalmente a occidente (aquí tenéis su tráiler de lanzamiento). El juego de Atlus ha llegado a nuestras tierras con la promesa de ofrecer horas y horas de diversión gracias a su jugabilidad JRPG, su mundo detallado y a un estilo artístico que llama realmente la atención pero, a pesar de ello, el juego no se libra de uno de los males del siglo XXI: Los spoilers. En un comunicado oficial, Atlus USA ha hablado sobre los spoilers del juego, y las normas a seguir para subir y publicar contenidos de Persona 5 en las redes.

Tal y como podemos ver en su web, la compañía ha dejado claro que será tajante con los spoilers de Persona 5, afirmando que aquellos que realicen streams con contenidos de la historia del juego a partir de cierto punto de la trama se enfrentan a varios castigos, que abarcan desde una reclamación de contenido por parte de la compañía o un "strike" a su canal, hasta la posibilidad de suspender su cuenta. Así mismo, a la hora de grabar y subir vídeos, desde Atlus USA han pedido a los usuarios que los vídeos sean como mucho de 90 minutos de duración, evitando las escenas animadas y, por supuesto, tratando de evitar cualquier spoiler importante.

Con ello, queda claro que en Atlus no se andan con chiquitas a la hora de enfrentarse a los spoilers. Y a vosotros, ¿Os parecen justas las medidas de la compañía contra estas prácticas? En cualquier caso, os recordamos que Persona 5 está disponible en PS4 y PS3 desde hoy mismo, con varias ediciones especiales en PS4 repletas de contenidos para los fans de la saga. Os dejamos con nuestro completísimo análisis de Persona 5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.