Logo Hobbyconsolas.com

Persona 5 - Fecha de lanzamiento en EE.UU. y ediciones de coleccionista

Persona 5 - Fecha de lanzamiento en EE.UU. y ediciones de coleccionista
Persona 5, el RPG de Atlus para PS3 y PS4, llegará a EE.UU. con dos ediciones de coleccionista el próximo 14 de febrero, como regalo de San Valentín.

Buenas noticias para los amantes de los buenos JRPG: ¡Persona 5 llegará a EE.UU! Vale, aún queremos saber si llegará o no a España pero la noticia es, desde luego, postitiva ya que una vez traducido al inglés sería raro que el juego no acabase llegando también a Europa. Persona 5 llegará a las estanterías norteamericanas el próximo 14 de febrero, tanto en su edición para PS4 como en su versión de PS3.

Sí, nos prometieron que llegaría en 2015, luego que lo haría en 2016 y, definitivamente, Persona 5 llegará en 2017 pero, según afirman en PlayStation entenderemos el retraso la próxima semana durante la presnetación del juego en la conferencia de Sony en el E3 2016 ya que están cuidando hasta el más mínimo detalle para que el lanzamiento de Persona 5, la primera secuela numerada de la saga desde 2008, sea perfecto.

Por si fuera poco, Atlus y Sony también han confirmado que el juego llegará en edición física normal y corriente a PS3, por 49,99$ y que la versión de PS4 llegará con dos ediciones de coleccionista. Por un lado tendremos la edición "Take your heart premium". Esta edición, que a buen seguro nos robará el corazón si es que finalmente llega a nuestro país costará 89,99$ en EE.UU. e incluirá:

  • Banda sonora en CD: Una selección de la música de Persona 5 del legendario compositor Shoji Meguro y con un arte especial en la portada.
  • Peluche de Morgana: Morgana, el gato de los "Phantom Thieves" no sólo es la mascota del grupo, también es un miembro del mismo y no es sólo un gato, así que la edición incluye un peluche de 4 pulgadas de Morgana para celebrarlo.
  • Libro de arte de 64 páginas: Bocetos, artes conceptuales y mucho más en este libro de arte de tapa dura con los diseños de Shigenori Soejima.
  • Caja metálica: El disco de PS4 vendrá dentro de una caja metálica especial adornada con motivos de Persona 5.
  • Mochila escolar: Diseñado como las mochilas escolares de japón, esta réplica incluye el logo de la Academia Shujin. 

Persona 5 - Fecha de lanzamiento en EE.UU. y ediciones de coleccionista

La edición "normal" del juego en PS4 llegará a un precio de 59,99$ en una caja metálica idéntica a la de la edición especial "Take Your Heart". Lamentablemente, en PS3, como comentábamos más arriba, Persona 5 sólo aparecerá en edición normal.

Por otra parte, Atlus también ha mostrado la portada del juego de PS3 y PS4 en EE.UU., que os mostramos más abajo comparada con la de Japón. Y lo hacemos porque en las últimas horas ha surgido cierta polémica sobre si Atlus había decidio censurar, aunque fuese de forma tímida, la portada del juego en Norteamérica. Si os fijáis, en la versión japonesa del juego Morgana no está tapando el pecho de Anne, como sucede en la portada americana.

Las redes sociales se apresuraron a indicar que ya empezaba Atlus con la censura, como había sucedido con Fire Emblem: Awakening, pero uno de los PR Manager de la compañía se ha apresurado a desmentir la censura indicando que se trata sólo de un problema para adaptar la ilustración al tamaño obligatorio del logo de la calificación por edados ESRB, que es mucho mayor que su versión japonesa. Por eso, han decidido mover a Morgana y evitar así que quedase bajo el logo ESRB.

Persona 5 - Fecha de lanzamiento en EE.UU. y ediciones de coleccionista
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.