Logo Hobbyconsolas.com

Persona 5: ¡primer tráiler gameplay!

Abrid bien los ojos y poneos las gafas del 'hype', porque ya está aquí el primer tráiler gameplay de Persona 5 (quedaría mucho más estilizado como 'Per5sona', ¿no creéis?), la esperadísima nueva entrega de la saga JRPG con más éxito de Atlus, y es que ya han pasado nada menos que 7 años desde el lanzamiento de Persona 4. Después del escueto tráiler de presentación que se mostró durante la conferencia previa al Tokyo Game Show, la compañía ha aprovechado el streaming de 30 horas (¡casi na'!) centrado en la saga para mostrar el gameplay de Persona 5 que tenéis sobre estás líneas... ¡Y está cargadito de sorpresas e información!

Lo primero, y quizás uno de los puntos más destacables, es la personalidad del MC ('Main Character' o personaje principal): en lugar de tratarse de un muchacho tímido y reservado, como parecía indicar el primer tráiler, se ha destapado como todo un ladrón de guante blanco; una especie de súper héroe que por las noches se disfraza para hacer de Robin Hood robando a los ricos para dárselo a los pobres. El estilo del tráiler grita Lupin III a los cuatro vientos y Katsura Hashino, director de Persona 3, Persona 4 y Persona 5, ha asegurado durante una entrevista que se inspiraron en el ladrón más famoso de la historia manganime para dibujar el aspecto y la personalidad de los protagonistas de esta entrega.

Así que tenemos a nuestro MC, que por el momento es conocido únicamente como 'Hero', y le acompañarán también una muchacha muy ágil de nombre Apricot, un apasionado del 'air guitar' llamado Ryuji y una gatita adorable conocida como Morgana. Al igual que el personaje princial, todos los acompañantes poseen un 'alter ego' que adoptan para realizar "fechorías". Vamos, que esta vez controlaremos a toda una tropa súper héroica.

El tráiler también ha mostrado algunos de los cambios que presentará Persona 5, como una obvia mejora visual, una nueva Velvet Room (esta vez con aspecto de prisión y con un par de mellizos como ayudantes de Igor), nuevas mecánicas muy en la línea del argumento, como fases de infiltración, y una nueva opción llamada cooperación. Además, los personajes podrán equipar dos armas: una cuerpo a cuerpo y otra a distancia, como sucedía en las primeras entregas de la saga Persona. ¡Hasta hemos visto uno de los siempre presentes All-Out Attack en toda su gloria!

Pero aquí falta algo... ¿No? ¿Dónde está el elemento que da nombre a la saga? ¿Dónde están las Persona? La respuesta, quizás, sea lo que se observa al final del tráiler: unas llamas de color azulado y aspecto demoníaco envuelven al protagonista... ¿Significa esto que podremos controlar directamente a nuestro yo interior en esta entrega? Pronto lo sabremos, Pues Persona 5 tiene previsto su lanzamiento para PS3 y PS4 a lo largo de 2015. Aunque, eso sí, aún no hay confirmación de que vaya a llegar a Europa... Pero si atendemos a las últimas declaraciones de Atlus, no tenemos de qué preocuparnos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.