Logo Hobbyconsolas.com

Persona 5 para PS4 - Recopilación de notas internacionales

Elisabeth López

ACTUALIZACIÓN: Con la nueva remesa de análisis de Persona 5, actualizamos nuestra recopilación de notas internacionales. Además, os dejamos nuestro propio análisis de este título.  

Persona 5 saldrá a la venta el próximo 4 de abril de manera exclusiva para PS4 y PS3, en Europa y Norteamérica. Por ello, los medios internacionales ya están publicando los primeros análisis de Persona 5, la nueva obra de la saga de Atlus. Por ahora, este título tiene una nota media de 94 en Metacritic, aunque todavía puede variar cuando se publiquen más análisis en los próximos días. Mientras tanto, os dejamos con nuestras impresiones de Persona 5, así como una selección de análisis internacionales del juego. 

  • OPM UK 10: "Tanto si eres un fan de la saga, un apasionado de los JRPG o un completo novato en esto de los juegos por turnos, este es un juego esencial. Persona 5 está cargado de cosas por hacer, unidas con gran maestría, y exquisitas hasta su último píxel. Una obra maestra descarada".
  • Rice Digital 5/5: "Perfecto no es una palabra que suela utilizar a menudo, puesto que no hay ninguna cosa que sea verdaderamente perfecta, pero Persona 5 es el mejor ejemplo de un JRPG perfecto. Cada idea, cada sistema, cada grano de pensamiento ha sido perfectamente reducido a una reducción perfecta. Los JRPGs nunca serán lo mismo de nuevo"
  • The Jimquisition 8.5: "Mi mayor queja sobre el juego dice mucho y es que he jugado 120 horas a este JRPG. Estaba muy impresionado por Persona 5 y sin duda volveré a jugarlo una vez más. He jugado 120 horas en solo un par de semana y maldita sea, era muy divertido". 
  • GamesRadar+ 5/5: "Persona 5 es simplemente fenomenal. La actuación en lo que respecta a la voz es sobresaliente, la música es una genialidad y el arte es tan elegante que aumentará tu nivel de frialdad tan solo por estar tan cerca de él. Jugar Persona 5 hará que tu pelo esté más brillante, que tu rango vocal suba una octava y que tu nivel de vida aumente 7,32 años. Juégalo el número suficiente de veces y, probablemente, no solo podrás levitar, sino que serás capaz de hacer una tortilla en el aire perfecta. Esto es bueno". 
  • God is a Geek 10: "Persona 5 es un videojuego fantástico. Su ritmo es increíble y nunca te fastidia con contenido de relleno. Puedes comenzar con este juego como un recién llegado que seguramente te sorprenderás con los menús y los fans que regresen disfrutarán con todo, desde asentir con la cabeza con los elementos de juegos anteriores hasta con la sección final del juego que complacerá a los más aficionados a la franquicia. Ahora es el mejor momento para saltar a la franquicia de Persona y no hay mejor JRPG que éste en este momento". 
  • EGM 9: "Es difícil no desear que Persona 5 haya tomado más influencia de Catherine de lo que lo ha hecho, pero como la culminación de los últimos diez años de la saga Persona, sigue siendo uno de los mejores RPG japoneses que existen, así como una obra maestra visual cuyo estilo no tiene igual". 
  • Polygon 9: "Ha pasado casi una década desde el lanzamiento original de Persona 4, un juego que introdujo a muchos jugadores, incluyéndome a mí, a esta serie. Con esa cantidad de tiempo, con la cantidad de energía y de pasión que muchos fans de Persona 4 pusieron en él, habría sido fácil para Persona 5 ser una decepción. En su lugar, empuja con éxito esta serie a nuevas alturas de pulido, fascinación y encanto".   

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.