Logo Hobbyconsolas.com

PES 2013 y la experiencia del Total Player español

Adrián Perera

Si eres aficionado al deporte virtual más español de Konami, posiblemente conocerás la iniciativa que han puesto en marcha este año para involucrar a los jugadores de PES 2013 de forma contundente, tanto que hasta han introducido al afortunado Eduardo Morillo, que tras hacerse con la victoria en la competición Enter The Game viajó a Japón para que el equipo responsable del simulador deportivo creara un avatar de jugador a su imagen y semejanza.

Konami está apostando muy fuerte por su título futbolero, con una práctica que pocas (o menos de las que desaríamos) compañías llevan a cabo: cuidando y recompensando a sus fans. No sólo se ha distribuido digitalmente parches que mejoren las prestaciones de Pro Evolution Soccer 2013 (en el que también se incluye al nuevo jugador de la Liga Master) , sino que también ha puesto en marcha numerosas eventos a lo largo del pasado año, como la oportunidad de entrenar con Cristiano Ronaldo, protagonista de su portada; la organización del campeonato mundial de la Liga 2012, cuyo ganador absoluto también es español, así como la posibilidad de que un afortunado seguidor se meta de lleno en el juego.

Anteriormente pudimos ver el making-of de tan particular campaña publicitaria así como entrevistamos al mencionado Eduardo Morillo que con mucha emoción nos comentó algunos detalles bastante personales sobre su experiencia. Ahora es la propia Konami la que pone a nuestra disposición un video, que hace las veces de diario de desarrollo a la par que documental sobre el viaje a Japón y las vivencias del getafense en los estudios de la desarrolladora. Tras las sesiones de fotografía y captura de movimientos, celebración del centollo de Parrales incluída, Eduardo se pone a los mandos para jugar un partido con su propia recreación.

Enter The Game concluye por tanto de forma satisfactoria, al menos para su ganador, mientras Konami insiste en que este tipo de iniciativas no quedarán en el olvido, y no será la única vez que veamos a un jugador ‘de a pie’ en uno de sus títulos, al menos en el caso de PES 2013. ¿Qué os parece la conclusión de tal magna campaña? ¿Alguno de ustedes ha participado en el torneo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.