Logo Hobbyconsolas.com

PES 2013 saltará al campo el 20 de septiembre

Sergio Gracia

PES 2013 saltará al campo el 20 de septiembre
La carrera entre PES 2013 y FIFA 13 comienza con ventaja por parte del juego de Konami con su lanzamiento el 20 de septiembre.

La rivalidad entre los jugadores de PES 2013 y los de FIFA 13 es casi tan fuerte como la de los hinchas del Real Madrid y los del Barcelona. Cada uno defiende las novedades, controles y mejoras de su juego y rara vez llegan a ponerse de acuerdo, pero puede que gracias a dichas 'confrontaciones' amistosas tanto Konami como Electronic Arts se esfuercen cada vez más por darnos un producto de calidad, aunque cada vez cueste más incluir cambios con las nuevas ediciones.

PES 2013 saltará al campo el 20 de septiembre

La competición entre estas dos franquicias es tal que incluso la fecha de lanzamiento es motivo de debate. Ya sabíamos que FIFA 13 llegaría a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 28 de septiembre, y hoy Konami ha desvelado que su aportación, PES 2013, se adelantará en el sprint final una semana antes, el 20 de septiembre, lo que sin duda le dará algo de ventaja en cuanto a ventas, aunque los seguidores más fieles de cada saga aguantarán impasibles esos pocos días de margen.

Por otra parte, las versiones de Nintendo 3DS, Wii, PSP y PlayStation 2 de PES 2013 aparecerán al poco tiempo del lanzamiento de sus hermanas mayores, aunque se desconoce 'cuánto de poco' será esa espera.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.