Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

PES 2014 estrenará motor gráfico

Fernando Mateus

PES 2014 estrenará motor gráfico
Pro Evolution Soccer 2014 estrenará un nuevo motor gráfico tras llevar años reciclando el mismo. Tendremos los primeros detalles la semana que viene.

Los amantes del fútbol virtual harían bien en estar atentos a lo que tenga que decir la semana que viene Konami sobre Pro Evolution Soccer, la mítica saga deportiva no está pasando por su mejor época y pese a que sigue manteniendo una gran cantidad de jugadores fieles, este numero desciende ligeramente año tras año, ya sea porque de una edición a otra los cambios y la evolución dejan mucho que desear y deciden descansar una temporada o bien porque se pasan al bando contrario, FIFA.

Según el Twitter de Jon Murphy, director del European PES Team, aunque en estos momentos no pueda darnos detalles sobre el supuesto Pro Evolution Soccer 2014, asegura que la semana que viene presentarán el nuevo motor gráfico que lucirá la próxima entrega del simulador, que tras muchos años reciclando motor en esta ocasión opta por dar un gran paso adelante, posiblemente de cara a la llegada de la próxima generación.

PES 2014 estrenará motor gráfico

Algunos medios afirman que dicho motor no es otro que el Fox Engine que está desarrollando el equipo de Kojima para Metal Gear Solid Ground Zeroes, aunque de momento no existe ninguna confirmación oficial y dudamos bastante de que esta información sea real. Aun así, no podemos evitar el imaginarnos un PES 2014 corriendo bajo el Fox Engine y un FIFA 14 haciendo lo propio con Frostbite 2. ¿No sería espectacular?

Tras la presentación del nuevo motor esperamos que EA Sports también mueva ficha y que ambas compañías comiencen ya a hacer su pretemporada personal de cara a las nuevas entregas de sus sagas, que si nada ha cambiado, verán la luz en el último trimestre del año. Y dado que 2013 será un año de transición con la nueva generación, no nos extrañaría nada que PES 2014 y FIFA 14 también aparecieran junto a PS4 y 720 en su aterrizaje en el mercado, tal y como hará Assassin's Creed 4 Black Flag. ¿Qué pensáis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.