Logo Hobbyconsolas.com

PES 2016 tendrá los derechos exclusivos de la UEFA

Luis López Zamorano

PES 2016 tendrá los derechos exclusivos de la UEFA
PES 2016 tendrá los derechos de la UEFA en exclusiva y la saga los conservará durante tres años. Así, PES 2016 será el único título con el que podremos jugar al Champions League y la Europa League esta temporada.

La lucha por el trono de los simuladores de fútbol de la próxima temporada ya ha comenzado. Si hace unos días Electronic Arts nos sorprendía con el anuncio de que FIFA 16 contará con selecciones femeninas de fútbol, hoy ha sido Konami la que nos ha llamado la atención al anunciar su nuevo acuerdo con la UEFA por los derechos de sus competiciones en exclusiva durante los próximos tres años en PES.

PES 2016 tendrá los derechos exclusivos de la UEFA

De esta manera se confirma que PES 2016 contará en exclusiva con las tres grandes competiciones europeas de fútbol: la Champions League, la Europa League y la Supercopa de la UEFA. Además, la licencia oficial de estas tres competiciones podría hacer que Pro Evolution Soccer cuente también con la licencia de los equipos que participarán en ellas en las próximas tres temporadas, asegurándose de tener a los mejores equipos europeos en PES 2016, PES 2017 y PES 2018.

"Estamos muy contentos de continuar y extender nuestro trabajo en conjunto con Konami", ha expresado Guy Laurent-Epstein, director de marketing de UEFA Event. "Este nuevo ciclo es una oportunidad para construir una relación aún más cercana, y nos permite activarnos de formas nuevas y emocionantes durante los próximos 3 años. Estamos encantados de que las iteraciones futuras de la serie continúen representando a la UEFA Champions League y a la UEFA Europa League, y también esperamos extender la cooperación hacia otras áreas". 

Ahora habrá que ver si el contar con las licencias oficiales de la UEFA y con la colaboración del juegador Neymar Jr. Ayuda a que PES 2016 recorte diferencias con respecto a FIFA 16 y a que la saga de Konami vuelva a ganarse el apoyo de los usuarios de los simuladores de fútbol. Por último, recordad que durante el día de hoy se presentará esta nueva entrega, así que es más que probable que a lo largo la tarde tengamos más información de PES 2016. ¡Seguid atentos!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.