Logo Hobbyconsolas.com

PES 2017 - Cómo instalar y jugar con equipaciones, escudos y nombres reales (PS4)

Javier Parrado

Análisis de PES 2017

Si bien PES 2017 cuenta con una gran cantidad de licencias como es normal no cuenta con la licencia de todos los equipos para usar sus equipaciones reales y en algunos casos algunos jugadores tampoco permiten que se use su imagen en el juego. Gracias al esfuerzo de la comunidad de jugadores de Pro Evolution Soccer podremos jugar con todas las equipaciones, escudos y nombres de jugadores reales. Para ello lo único que tendremos que hacer será seguir los pasos que indicamos a continuación.

Avance de PES 2017

Si quieres saber más sobre PES 2017 no te pierdas el resto de noticias.

Descargar equipaciones, escudos y nombres de jugadores reales

Lo primero que tendremos que hacer será descargar alguno de los packs con equipaciones, escudos y nombres reales para PES 2017 que haya creado alguien de la comunidad. Hay que tener en cuenta que estos packs no son oficiales por lo tanto hay que tener cuidado que descargamos y sobretodo desde que web lo descargamos.

Cuando hayas encontrado el pack que contenga lo que nos interese tendremos que ponerlo en un USB que no contenga ningún tipo de archivo. Ten en cuenta que todos los ficheros que introduzcas en el USB tienen que tener las extensiones .jpg o .png, el resto de extensiones solo tendrán intenciones maliciosas y por lo tanto debes evitarlas. También debes tener en cuenta que el propio PES 2017 indica un tamaño máximo para las imágenes tanto en tamaño como en dimensiones. En caso de no cumplir todos estos requisitos no habrá forma de usarlas.

Instalar equipaciones, escudos y nombres de jugadores reales

Una vez que tengas el USB con todas las imágenes que quieras tendrás que iniciar el juego y enchufar el dispositivo en cualquiera de los puertos USB de la consola. Cuando lo hayas introducido ve al menú principal del juego y entra en la opción Administración de datos > Importar / Exportar > Importar X.

Al pulsar esta opción tendrás que elegir el USB que contiene el pack que quieres instalar. Una vez seleccionado pulsa el botón Cuadrado y pulsamos siguiente. Al hacerlo aparecerán dos lineas en pantalla, pero en vez de elegir alguna de ellas habrá que pulsar la opción OK.

Tras este último paso comenzarán a instalarse de forma automática los archivos que tengamos en el USB. Dependiendo del numero de imágenes / modificaciones del pack tardará más o menos minutos y se aconseja no hacer nada hasta que se haya completado la transferencia para que no haya problemas con el sistema.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.