Logo Hobbyconsolas.com

PES 2017 - Konami responde a Maradona por su intención de demanda

Luis López Zamorano

Maradona

ACTUALIZADO (03/04/2017): La semana pasada os contábamos que Maradona pretendía demandar a Konami por hacer uso no autorizado de su imagen en PES 2017. Hoy, tal y como ha explicado el portal Kotatku, la compañía japonesa ha emitido un comunicado oficial en el que ha respondido al ex-futbolista argentino. "Hemos recibido noticias de que en PES 2017 hay un jugador que está siendo utilizado sin permiso; sin embargo, nuestra compañía está utilizando a este jugador apropiadamente, con base en la licencia dentro del contrato", explicaba Konami en su comunicado.

Maradona en PES 2017

TEXTO ORIGINAL (31/03/2017): El ex-futbolista argentino Diego Armando Maradona acostumbra a estar en el centro de la polémica, pero hoy lo hace con una noticia que atañe al mundo de los videojuegos. El Pelusa ha decidido que demandará a Konami por utilizar su imagen en PES 2017 sin su permiso. Y es que, aunque Maradona no aparece dentro de ningún equipo en PES 2017, sí que lo hace entre los jugadores con agentes libres, haciendo uso de su imagen y de su nombre real (recordemos que otros jugadores clásicos aparecen con nombre falsos).

"Ayer me enteré de que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juegos PES 2017", explicaba Maradona a través de un comunicado oficial en Facebook. "Lamentablemente, mi abogado Matías Morla iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que ésta no sea una estafa más". Como veis, Diego Armando Maradona se muestra muy enfadado con Konami por no haber solicitado permiso para usar su imagen y nombre en el juego y por ello demandará a la compañía.

Si queréis conocer más sobre el título de Konami y los jugadores que en él aparecen, no os perdáis nuestro análisis de PES 2017. Y si sois unos apasionados del deporte rey, echad un vistazo a nuestro reportaje de los mejores juegos de fútbol de la historia y al de los mejores juegos del manager deportivo PC Fútbol.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.