Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Peter Capaldi es el 12º Doctor Who

Jesús Delgado

Peter Capaldi es el 12º Doctor Who
BBC lo ha hecho oficial. El actor que encarnará al 12º Doctor Who será Peter Capaldi. Esta, al parecer será la ultima encarnación del personaje, según el productor Stephen Moffat. 

Los whovians ya tienen respuesta a la pregunta de quién será el próximo actor en interpretar al protagonista de Doctor Who, la mítica serie de televisión de ciencia ficción, tras la marcha de Matt Smith. La cadena británica BBC lo hizo público ayer durante el programa especial Doctor Who Live. El nombre y el rostro que serán los  del próximo Doctor son ni más ni menos que los de Peter Capaldi.

Peter Capaldi es el 12º Doctor Who

Capaldi, quien para muchos de nuestros lectores debe ser poco menos que un desconocido, es un veterano actor secundario que ha actuado en numerosas producciones. De hecho, es uno de los actores de títulos de cierto renombre como Guerra Mundial Z, Las Amistades Peligrosas, Bean, El Quinto Poder (Dentro de Wikileaks)....  

Además tampoco es un novato en el mundo de las teleseries. Entre sus apariciones en el género de la ciencia ficción destacan sus participaciones en la adaptación de Neverwhere de Neil Gaiman o Torchwood. Y, de hecho, también ha actuado ya anteriormente en Doctor Who. Lo hizo durante la cuarta temporada de la serie, en el episodio Los Fuegos de Pompeya (2008) en donde interpretaba al patriarca romano Caecilius. 

Peter Capaldi es el 12º Doctor Who

Así pues, esta es la cara del último doctor, al menos último si atendemos a las palabras de Steven Moffat, productor de la serie, quien ha sugerido que ésta podría ser la última encarnación del personaje y con la que podría darse carpetazo a cincuenta años de historia. Una "amenaza", que de cumplirse puede ser un jarro de agua fría para generaciones y generaciones de seguidores de El Doctor. 

Sin embargo, sobre sus características particulares, tales como su personalidad o su outfit característico aún tendremos que esperar al especial de Navidad de este año, en el que Matt Smith le cederá el testigo tras una regeneración que dará por cerrado un ciclo en la serie. Pero mientras ese momento llega, decidnos, ¿qué os parece este nuevo Doctor? ¿Le daréis un voto de confianza de cara a su estreno el próximo año?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.