Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Peter y el dragón – David Lowery habla sobre las líneas rojas de Disney

Jesús Vicario Rodríguez

Peter y el dragón

Disney continúa con sus planes de volver a llevar al cine sus películas más clásicas. Si hace unos meses fue El libro de la selva, ahora llega el turno de Peter y el dragón, remake del clásico de 1977 Peter y el dragón Elliot. Con motivo de la promoción de esta nueva película, su director y guionista, David Lowery y su compañero, el también guionista, Toby Halbrooks, han hablado con el portal web Antitcool.

Peter y el dragón

En dicha entrevista, ambos guionistas han hablado de su última película juntos y también han desvelado cuáles son sus próximos proyectos. Además, Lowery y Halbrooks han desvelado cuales son las tres normas que se firman en el contrato antes de trabajar con Disney: "Cuando firmas un contrato con Disney, las cosas que dice que tu película no puede contener son decapitaciones, empalamientos o personajes fumando. Estas son literalmente las tres cosas que no tienes permitido poner en una película Disney", comentó su director.

David Lowery también fue preguntado sobre si después de realizar el remake de Peter y el dragón, tenía pensado asumir el proyecto de Pinocho. El director dijo que no lo haría ya que hay una escena en la película en la que se aprecia como Pinocho fuma y su cara se vuelve roja, algo que choca con una de las tres normas de Disney, una norma, la de fumar, que parece que se toman muy en serio.

El director también quiso hablar sobre sus futuros proyectos con la compañía de Mickey Mouse. Se trataría de un nuevo remake, esta vez centrado en el personaje de Peter Pan: "Creo que queremos hacer una versión que sea cierta para los recuerdos que tiene la gente de Peter Pan y estos son mucho más frescos debido a que es una historia legendaria. Al mismo tiempo, queremos hacer una película que se ajuste a nuestra propia versión. Encontrar este equilibrio es algo que estamos buscando en este momento”, aseguró David Lowery. Y a vosotros, ¿os ha gustado Peter y el dragón?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.