Logo Hobbyconsolas.com

Peter Hines, de Bethesda, habla sobre The Elder Scrolls VI

Martín Amechazurra Falagán

Skyrim Special Edition Principal

Peter Hines, uno de los miembros más destacados de Bethesda, ha concedido una entrevista al portal MMORPG.com durante la QuakeCon de este año, en la cual ha hablado, entre otros temas, del esperado The Elder Scrolls VI y su posible desarrollo.

Skyrim Special Edition

Cansado de todos los rumores sobre el posible desarrollo de una nueva entrega de la saga, Peter Hines ha dejado muy claro que The Elder Scrolls VI no es una de las prioridades del estudio. "El estudio no es una máquina expendedora de dos botones, donde primero pulsamos Elder Scrolls y luego Fallout, y de nuevo Elder Scrolls [...] es un estudio increíblemente talentoso lleno de gente creativa. Han sacado cuatro juegos seguidos que han sido todos nombrados Juego del Año, y tienen el derecho a decidir qué es lo que quieren crear a continuación".

"no pienso cuestionar a Todd Howard cuando diga que quiere hacer esto y luego aquello, y Elder Scrolls VI llegará en alguno de esos momentos. Él tiene sus razones y yo creo que, a lo largo del camino, esas razones serán más evidentes para el resto de la gente. Ellos [el estudio] tienen el derecho a no tener que sacar un Elder Scrolls tras otro, que es por lo que se pasaron a Fallout, y también tienen derecho a tomarse un descanso  y probar a crear algo diferente", comentaba Hines.

Fallout 4: misiones de la Hermandad del Acero

Por tanto, parece poco probable que vayamos a ver The Elder Scrolls VI en el futuro próximo. Sin embargo, el estudio tiene preparada la llegada de una nueva edición del último juego de la saga a la generación actual de consolas. The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition sale a la venta el 28 de octubre para PS4, Xbox One y PC, con todas las expansiones del RPG de mundo abierto que tanto éxito tuvo tras su salida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.