Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Peter Jackson no descarta volver a la Tierra Media en unos años

Peter Jackson no descarta volver a la Tierra Media en unos años
Tras finalizar su adaptación de "El hobbit" con La batalla de los cinco ejércitos Peter Jackson baraja ampliar el universo de Tolkien... dentro de unos años.

Ayer mismo llegaba a carteleras El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos dándole fin a la gran aventura de Peter Jackson en la Tierra Media... O no. Parece ser que el director, tras sus dos grandes trilogías centradas en las obras más emblemáticas de Tolkien "El señor de los anillos" y "El hobbit", sigue con ganas de más.

Por supuesto, de momento parece bastante exhausto. Recordemos que Guillermo del Toro iba a encargarse de esta segunda adaptación pero los problemas financieros de Metro Goldwyn Mayer hicieron que el director se centrara en otros proyectos, recayendo así en Jackson la titánica tarea de tomar el timón.

Peter Jackson no descarta volver a la Tierra Media en unos años

"Si tuviera que empezar mañana, diría que no, porque realmente agradecería un descanso para despejar mi cabeza y hacer mis pequeñas historias de Nueva Zelanda, que son adonde mi pasión y mi corazón se dirigen ahora. Pero pregúntame dentro de dos o tres años, y probablemente diría que sí. Sería difícil ver a otro cineasta ir a ese mundo, porque tengo la propiedad emocional del mismo", ha dicho en una entrevista para Variety.

 

¿Qué se trae Peter Jackson entre manos? Su atención está focalizada en estos momentos en una serie de relatos reales que se desenvuelven en Nueva Zelanda y que desarrolla junto a su esposa Fran Walsh: "Sentimos una urgencia enorme de no continuar con otro blockbuster de Hollywood por un tiempo, y volver para contar algunas historias de Nueva Zelanda".

 

Los fans acérrimos de su trabajo, no desesperéis, porque teien claro que su interés sigue intacto por las nuevas tecnologías: "necesitamos experimentar para sobrevivir", ha dicho Jackson. Pues de momento, la mejor experiencia que nos ha sabido dar ha sido El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.Habrá que esperar para ver si se atreve con "El Silmarillion"...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.