Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Peter Jackson prepara una nueva saga sobre El Silmarillion

Hobby Consolas

Peter Jackson prepara una nueva saga sobre El Silmarillion
Peter Jackson finalmente rodará su versión El Silmarillion. El director neozelandés de dice adiós a la Tierra Media, pero no al mundo de El señor de los anillos y de El hobbit, pues su plan pasa por narrar los capítulos perdidos de la mitología de J. R. R. Tolkien, incluyendo Las aventuras de Tom Bombadil.

ACTUALIZADO 28/12/2014 - 21:15: ¡Feliz Día de los Inocentes! Si no lo habíais descubierto ya, esta era nuestra particular forma de desearos un buen 28 de diciembre. Sentimos si os estabais frotando las manos pensando en las nuevas películas que Peter Jackson podría sacar de El Silmarillion, pero no hay nada cierto en esta noticia, aunque quizá el neozelandés nos sorprenda en un futuro.

TEXTO ORIGINAL 28/12/2014 - 0.01: Peter Jackson nos da hoy una alegría. El director y New Line Cinema están finalizando los detalles para expandir en los próximos años la Tierra Media en el cine. O mejor, dicho, Arda, el mundo en el que se desarrolla toda la mitología del mundo creado por J. R. R. Tolkien. Para ello revisará El Silmarillion en una adaptación, más o menos ligera del compendio original, algo que pensábamos que tardaría en llegar un par de años a juzgar por sus últimas declaraciones.

Así lo indican fuentes cercanas a Warner Bros. en EE. UU. al medio especializado The Hollywood Reporter. Según la filtración, Jackson pretende abordar la mitología y la cosmogonía tolkiana a través de tres nuevas películas, en principio autoconclusivas. De este modo, cada una de las cintas serían historias emblemáticas del compendio de mitos que explican el origen del mundo de El señor de los anillos.

Peter Jackson prepara una nueva saga sobre El Silmarillion

De acuerdo con las primeras informaciones, los temas que se barajan para estas tres películas son el ascenso de los Noldor, la raza más noble de entre los Elfos y la traición de Melkor (Morgoth), el relato de Beren y Luthien, la caída de Númenor o la Guerra con Angmar, cuyos eventos fueron retratados en el videojuego de Batalla por la Tierra Media II: El regreso del Rey Brujo. Aunque Jackson y New Line no descartan tampoco expandir la trama con una cuarta cinta.

Si todo va según lo esperado, la nueva trilogía de El Silmarillion (o tetralogía, si se cumplen las expectativas) comenzará a rodarse a finales de 2017 en Nueva Zelanda, de modo que se confirma lo que ya esperábamos, que Jackson siga retratando su querida tierra en las nuevas películas.

Desgraciadamente, no se espera que ningún miembro del reparto de las anteriores peliculas vuelva a hacer acto de presencia, debido a la inconsistencia argumental que supondría verles envejecidos durante las primeras edades. Esto precisamente ha avivado los rumores de que James McAvoy se estaría postulando para interpretar a Olorin, Galdalf de joven, tal y como hace un tiempo declaró que querría hacer de darse la oportunidad. Aunque nada es seguro de momento, Kate Perry que ya en su día se mostró interesada en interpretar el papel de Rachel en la secuela de Blade Runner, ha vuelto a proponerse para interpretar un rol femenino aunque sea creado ex profeso al modo de Tauriel en El hobbit.

Lo que quizá genere más controversia es la inclusión de Gollum en la historia. "Es el verdadero hilo conductor de las películas y el personaje más querido por los fans", ha declarado Jackson. "Por eso, vamos a aprovechar el poder del Anillo Único para viajar en el tiempo, que ya se contaba en los relatos inconclusos de Earendil, en el pasaje de Etnëconi. Será interesante comprobar cómo reacciona Gollum ante una época muy diferente a la suya", sentencia Jackson.

Pero lo que más nos ha sorprendido ha sido conocer la implicación del grupo irlandés U2 en la futura banda sonora del proyecto. Tras haber estado nominados al Oscar por el temazo "Ordinary Love" incluido en la banda sonora de Long Walk to Freedom, Bono y compañía han anunciado que van a trabajar codo con codo con Howard Shore para crear el leit motiv musical de la cinta en la que también intervendrá la Orquesta Filarmónica de Wellington. ¿Hay ganas de ver qué sale de aquí? ¿Confiais en el ingenio de Peter Jackson para realizar la adaptación de El Silmarillion?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.