Logo Hobbyconsolas.com

Peter Molyneux asegura que Kinect fue un "desastre"

Alejandro Oramas Monzón

Peter Molyneux no confía en HoloLens

Si hace un momento so contamos que Xbox One y Windows 10 permitirían la devolución de juegos digitales, ahora os traemos unas nuevas declaraciones de Peter Molyneux relacionadas con Kinect. El creador de la saga Fable ha hablado recientemente con IGN asegurando que Kinect fue un "desastre" y que, aunque las promesas iniciales del dispositivo de Xbox eran muy ambiciosas, finalmente el resultado se quedó corto. 

En palabras de Peter Molyneux: "Sobre Kinect, seré honesto, fue un desastre. Comenzó como un dispositivo que podría hacer todo por sí mismo, no necesitaría potencia del procesador, el campo de visión cubriría una habitación completa, el audio aspiraba a ser multisensorial, podría sentir y detectar dónde estaba el jugador… Pero no terminó siendo ninguna de esas cosas. Su promesa fue tan enorme que, de hecho, me recuerda un poco a la realidad virtual en este momento”.  

Del mismo modo, el creador de la saga Fable cree que Kinect fue víctima de sus propias promesas y ambiciones, presentando al final un resultado que quedó muy lejos de lo que aspiraba a convertirse el mencionado dispositivo de Xbox. En cualquier caso, y pese a la opinión de Peter Molyneox, Microsoft no ha abandonado Kinect, tal y como confirmó el propio Phil Spencer hace unos meses, asegurando además que el dispositivo es muy importante para la compañía y para Xbox One. Os recordamos que la conferencia de Xbox en el E3 2017 tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio de 2017 a las 23:00 horas española. 

Xbox One S TV commercial

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.