Logo Hobbyconsolas.com

Peter Molyneux: "Minecraft ha roto las reglas en el diseño de juegos tradicionales"

Clara Castaño Ruiz

Peter Molyneux: "Minecraft ha roto las reglas en el diseño de juegos tradicionales"
La revista Rolling Stone ha dedicado un reportaje al juego Minecraft, creado por Markus “Notch” Persson. En él, el veterano de la industria Peter Molyneux ha explicado los motivos por los que el juego se ha convertido en un éxito masivo.

Peter Molyneux, antiguo trabajador de Microsoft y desarrollador de juegos como Fables, Dungeon Keeper y Populous, ha querido explicar los motivos por los que el juego de construcciones, Minecraft, se ha convertido en todo un éxito de público, aprovechando un reportaje especial sobre el juego de la revista Rolling Stones.

“Hay reglas a la hora de diseñar un juego que están talladas en piedra a la hora de enseñar a la gente a jugar, tener objetivos, personajes, adversarios… Minecraft tiró todo eso”, dijo Molyneux a la publicación.  “Algunas personas no pueden ver más allá de sus gráficos. Pero esos son su punto fuerte. Inmediatamente obtienes la idea de que tienes que ir colocando un bloque encima de otro bloque para construir cualquier cosa”

Peter Molyneux: "Minecraft ha roto las reglas en el diseño de juegos tradicionales"

No hay semana en la que no tengamos alguna noticia sobre el juego de bloques de Mojang. Es tal el fenómeno que ha generado que hasta la agencia cartográfica danesa lo ha utilizado para recrear a tamaño real Dinamarca. Además, ha alcanzado un gran éxito de ventas. En PC ha llegado a los 15 millones de copias vendidas y ha superado los 100 millones de usuarios registrados. Muy pronto se espera que llegue a Xbox One y PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.