Peter Molyneux: "Nunca hay que subestimar a Nintendo"

El creador de Fable, Peter Molyneux, habla sobre el presente y futuro de Nintendo, de la que opina que ha perdido un poco su camino, pero que es una empresa muy inteligente que nunca debe ser subestimada.

El veterano desarrollador británico Peter Molyneux, creador de juegos como Theme Park o Fable, ha dado su particular punto de vista acerca del presente y futuro de Nintendo durante una entrevista concedida a IGN. Vamos a ver qué es lo que dice:

"El problema de Nintendo es que realizaron un fantástico trabajo a la hora de convencer a millones de nuevos jugadores con Wii, y con Wii U han intentado hacer algo parecido pero, además, tratando de atraer a los jugadores que ya están ahí (a los 'gamers'), por lo creo que han perdido un poco el camino. Pero son muy inteligentes: nunca hay que subestimar a Nintendo. Seguramente estén a una máquina de lanzar algo que logre convencernos de cómo debe ser el futuro de los videojuegos, aunque creo que antes de eso suceda estarán un par de año más en la lucha con Wii U.

Además de mostrar su visión particular acerca de la estrategia de Nintendo, Peter Molyneux también tuvo unas palabras para el gamepad de Wii U:

El mando de Wii U me parece grande... torpe. Sin duda no es un dispositivo atractivo, y yo estoy acostumbrado al harware 'sexy'. ¡No me refiero a la forma del mando de Wii! (risas), Nintendo tiene muchos dispositivos 'sexies'.