Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Peter Molyneux: "Trabajar en Microsoft era como tomar antidepresivos"

Clara Castaño Ruiz

Peter Molyneux: "Trabajar en Microsoft era como tomar antidepresivos"
Peter Molyneux, creador de Fables y ex-trabajador de Microsoft, realizó una entrevista con Gamasutra en la que, entre otras cosas, comentó que trabajar en Microsoft era como tomar antidepresivos. ¿A qué se refería con esto?

Peter Molyneux abandonó Microsoft en marzo de 2012, y recientemente realizó unas declaraciones en Gamasutra con las que nos queda bastante claro la razón de su marcha de la compañía. Según él, trabajar dentro de las paredes de Microsoftlimitaba su creatividad, porque la empresa era "un gran búnker de seguridad". "Me fui de Microsoft porque creo que cuando se tiene la capacidad de ser creativo, hay que tomárselo en serio, y seguir adelante por uno mismo"

Durante la entrevista también hablo de los indies indicando que, para ellos es mucho más fácil probar cosas nuevas, aunque no tengan una red de seguridad si fallan. "El desarrollo indie es estar remando desesperadamente hasta llegar a donde se quiere ir. Mientras que, si estás en un gran búnker de seguridad, como era Microsoft, es como estar anestesiado, como tomar antidepresivos"

Peter Molyneux: "Trabajar en Microsoft era como tomar antidepresivos"

Por sus declaraciones parece que no se sentía muy a gusto en Microsoft. Actualmente, Peter Molyneux es el desarrollador principal de Godus en el estudio 22 Cans del Reino Unido. Además, ha sido noticia durante el mes de marzo ya que su entrevista con Gamasutra no ha sido la única, ha hablado en otras publicaciones. Entre los temas que ha tratado estaban los indies,  Nintendo, y ahora Microsoft.

Fuente: Gamespot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.