Logo Hobbyconsolas.com

Peter Moore defiende los micropagos

José Luis Sáez

Peter Moore defiende los micropagos
Peter Moore, de EA Sports, considera que el modelo Free-to-Play es el futuro de los videojuegos.

El ejecutivo de Electronic Arts, Peter Moore, opina que el futuro del sector pasa por crear más títulos que usen las microtransacciones como principal medio de financiación. Además considera beneficioso que los videojuego dejen de ser algo marginal.

'Creo que, al final, los micropagos estarán en todos los juegos, pero que el juego en sí mismo, o el acceso al mismo, será gratuito. Creo que es inevitable que eso suceda en cinco o diez años. No será muy diferente a, digamos, entrar gratis en una tienda de un centro comercial. No me cobran por entrar. Puedo entrar, disfrutar de la música, mirar los pantalones y lo que sea, pero si quiero comprar algo entonces tengo que comprarlo'.

Pese a ello considera que seguirán existiendo juegos triple A que se venderán a 60 dólares, como hasta el momento. Consciente de la polémica que pueden levantar sus palabras añade que 'a los jugones no les gustará oír todo esto. Les gusta cerrar filas en torno a lo que creen que es algo que han ayudado a construir, y con razón'.

Sin embargo defiende que los juegos casuales que se han lanzado estos últimos años 'han elevado los juegos de ser un arte oscuro para chicos adolescentes normalmente encerrados en su habitación y contenidos llenos de testosterona que todo el mundo criticaba, a una situación en la que todo el mundo es un usuario de videojuegos. Así es como tiene que ser'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.