Logo Hobbyconsolas.com

Peter Moore se despide de los videojuegos en una emotiva carta

Martín Amechazurra Falagán

Peter Moore: "Nintendo no ha muerto para EA"

Peter Moore ha abandonado finalmente el mundo de los videojuegos. El conocido ejecutivo de Electronic Arts deja atrás una carrera de casi dos décadas en el mundillo para dar el salto a los deportes como director ejecutivo del Liverpool F.C. Por este motivo, y como despedida a una industria que le ha visto crecer como profesional, el antiguo jefe de competencia de Electronic Arts ha publicado una carta en la que expresa sus emociones antes de dar un salto tan importante.

" 'Hoy es mi último día en la industria del videojuego'. Estas son las palabras que más he temido escribir las últimas semanas, tras anunciarse mi fichaje como CEO del Liverpool F.C. Dejo atrás miles de grandes recuerdos que conforman la carrera de toda una vida. Desde el nacimiento del juego online (a través de un módem de 56K) hasta las guerras de consolas,o los juegos como experiencias en directo los 365 días del año, he tenido la suerte de haber sido testigo del crecimiento de nuestra maravillosa industria de los videojuegos. Durante mis días en Sega, Microsoft y Electronic Arts, he trabajado con algunas de las mentes más inteligentes, creativas e innovadoras del planeta. Cientas, si no miles, a las que tengo el honor de llamar 'amigos'. Voy a echar de menos todo lo relacionado con este mundo de ahora en adelante", comentaba Moore al comienzo de su carta.

Peter Moore comenzó sus andanzas en el mundo de los videojuegos en SEGA, en el año 1998, donde pudo vivir algunos de los momentos más determinantes de la compañía con el nacimiento y la posterior discontinuación de Dreamcast. Tras su paso por la compañía nipona, el ejecutivo se marchó a Microsoft en 2003 para ayudar a las ventas de Xbox, donde dejó algunos detalles que seguro que a más de un jugón le suenan, como sus famosos tatuajes a la hora de mostrar juegos como Halo 2 o Grand Theft Auto IV.

Peter Moore

Finalmente, el conocido ejecutivo británico dio el salto a Electronic Arts en 2007, donde ha pasado la última década como ejecutivo e incluso jefe de competencia de la sección de deportes de la compañía. Si queréis echarle un vistazo a la versión completa de su carta de despedida, podéis hacerlo a través de los foros de NeoGAF. Por otra parte, mientras esperamos a ver qué le depara el futuro al nuevo director ejecutivo del Liverpool F.C., y si conoceremos los nuevos fichajes de su equipo a través de un tatuaje, como nos tiene acostumbrados, os dejamos con este reportaje con los mejores juegos de fútbol de la historia, que incluye algunos de los títulos producidos durante la carrera de Peter Moore en EA Sports.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.