Logo Hobbyconsolas.com

PGS, la portátil para juegos de PC y Android, está viva y pregunta a los usuarios

Será interesante ver cómo se usa la pantalla secundaria de PGS en los juegos.

PGS, o Portable Gaming System, apareció hace unos meses en Kickstarter y se convirtió en un gadget de lo más interesante. Y es que, el ''invento'' de PGS Labs prometía una experiencia de juego fluída en juegos de PC de todo tipo gracias a unas características técnicas que llamaban mucho la atención. 

Lo mejor de todo es que, no era ni un ordenador de sobremesa ni un portátil, sino una consola portátil (con una apariencia muy similar a Nintendo 3DS) con doble pantalla que permitiría ejecutar tanto Windows 10 (y, por lo tanto, Steam) como Android 6.0.

Sus responsables pedían 100.000 dólares en Kickstarter, pero el éxito de la propuesta fue tal que consiguieron más de 340.000 dólares en pocos días. Sin embargo, tras diversas polémicas y la retirada de más de 40.000 dólares por parte de los usuarios, PGS Labs decidió retirar el proyecto de Kickstarter prometiendo, eso sí, que la máquina seguía viva y en desarrollo.

Ahora, sus responsables vuelven a dar señales de vida y preguntan a los usuarios sobre sus intereses para desarrollar la máquina en función de los gustos del consumidor. A través de dos encuestas, PGS Labs busca que la gente vote para llevar la máquina en una dirección u otra con el fin de abaratar costes en algunos casos y ganar en ergonomía.

En la primera de las encuestas (en la que aún podéis participar) nos preguntan sobre la posibilidad de eliminar la doble pantalla, uno de los elementos más interesantes de la máquina, para ganar batería, reducir costes y ofrecer un teclado físico retroiluminado, algo que vendría muy bien para navegar por internet. 

¿Doble pantalla táctil o teclado retroiluminado?
¿Doble pantalla táctil o teclado retroiluminado?

La segunda de las encuestas acaba de aparecer en la red y se nos pregunta sobre la localización de los clásicos botones L3 y R3 (LS y RS para quien solo conozca el mapa de controles de Xbox). Nos dan dos posibilidades, como vemos en la siguiente imagen:

Posibles combinaciones para los botones L3 y R3.
Posibles combinaciones para los botones L3 y R3.

Parece que Portable Gaming System sigue vivita y coleando. Ahora solo falta que PGS Labs vuelva a ganarse la confianza de los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.