The Phantom Pain es 200 veces más grande que Ground Zeroes

Hideo Kojima afirma que Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain es 200 veces más grande que Ground Zeroes, además de justificar su lanzamiento de varias maneras en una entrevista en tierras niponas.

Con Metal Gear Solid V Ground Zeroes a la vuelta de la esquina, no podemos evitar recordar uno de los aspectos más criticados del prólogo hecho videojuego que Hideo Kojima intenta vendernos antes de la llegada de la auténtica nueva iteración de la saga: su duración.

Como bien recordaréis, esta suerte de adelanto protagonizado por Big Boss puede completarse en dos horas con facilidad. Cierto es que es rejugable y que es el primer juego de la saga que nos muestra un mundo abierto, con todo lo que conlleva, pero una cosa no quita la otra por mucho que desde Kojima Productions intenten defenderse a capa y espada de las opiniones de los usuarios al respecto.

Pues bien, haciendo memoria recordamos que Kojima en su día, comparando Metal Gear Solid V The Phantom Pain con Ground Zeroes, afirmó que el primero sería cientos de veces 'más grande' que el segundo en lo que respecta a la magnitud de los escenarios. Hoy, tras una entrevista del creativo nipón realizada en su tierra de origen, sabemos cuántos cientos es más grande: nada más y nada menos que 200 veces más grande. Y no, no significa que vaya a durar 400 horas, aunque quién sabe.

En la misma entrevista Kojima también ha justificado el lanzamiento de Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes en consolas de nueva generación, ya que el estudio sabía que no tendría a tiempo para el lanzamiento de PS4 en Japón un título de la magnitud de The Phantom Pain (cuyo lanzamiento aún es muy lejano) y aprovecharon por un lado los deseos de los fans de echar el guante a algún nuevo juego de la saga MGS y por otro el avanzado estado de desarrollo de Ground Zeroes.

También parece ser que influyó en la decisión el creciente desinterés por los juegos triple A de una gran parte del público, empujando a Kojima Productions y Konami a intentar demostrar que todavía vale la pena jugar a según qué cosas. Veremos si están o no en lo cierto el próximo 20 de marzo, cuando Metal Gear Solid V Ground Zeroes llegue a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, consolas entre las que muestra ciertas diferencias a nivel técnico que podéis ver en este tráiler comparativo.

Ir a la ficha Escribe tu análisis