Logo Hobbyconsolas.com

The Phantom Pain saldrá "cuando haya muchas PS4"

Roberto J. R. Anderson

The Phantom Pain saldrá "cuando haya muchas PS4"
Hideo Kojima ha explicado que, tras el prólogo que supondrá Ground Zeroes, sacarán Metal Gear Solid V: The Phantom Pain cuando haya un número considerable de poseedores de consolas de nueva generación.

En un reciente evento, un periodista preguntó a Hideo Kojima (creador de Metal Gear Solid) cuándo tenía pensado sacar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Kojima contestó que "parece que podremos lanzar The Phantom Pain más o menos cuando PlayStation 4 alcance una gran penetración en el mercado".

Una respuesta muy vaga, pero que al menos puede darnos una idea aproximada. No está claro si la fecha de lanzamiento depende del ritmo de consolas vendidas, o si simplemente es una forma de Kojima de apuntar a un periodo más avanzado en el ciclo de vida de la nueva consola. Estas palabras, por cierto, las dijo en un evento de PlayStation 4, por lo que probablemente también podemos aplicarlas a Xbox One, para la cual también está anunciada el título.

The Phantom Pain saldrá "cuando haya muchas PS4"

Además, parece ser que en un principio Metal Gear Solid V iba a ser un único juego, pero Kojima decidió lanzar antes Ground Zeroes como prólogo porque los fans le expresaban constantemente sus deseos de jugar a Metal Gear Solid V lo antes posible.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes servirá como prólogo y llegará en primavera a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. The Phantom Pain, que será el juego principal de Metal Gear Solid V, está también anunciado para las mismas consolas, pero cada vez parece más posible que acabe siendo exclusivo de la nueva generación, y más teniendo en cuenta declaraciones como las de esta noticia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.