The Phantom Pain sigue sembrando misterios

La historia de misterio que envuelve a The Phantom Pain y Moby Dick Studio comienza a ser surrealista hasta límites que escapan al raciocinio humano. Y es que la campaña de publicidad que está consiguiendo el juego, si es que realmente lo es y no estamos ante Metal Gear Solid 5 o Metal Gear Solid Ground Zeroes, es tan impresionante como desconcertante.

Tras darse a conocer en la gala de los Spike VGA 2013 y seguir sembrando dudas cada vez que se le menciona, ya sabemos cuándo empezaremos supuestamente a conocer algo más de The Phantom Pain: será en la GDC 2013, según el vendado Joakim Mogren, que se celebrará entre el 25 y el 20 de marzo.

Para que vayamos calentando motores, nos llega un último vídeo del proyecto que es realmente peculiar. Para comenzar, está en blanco y negro y nos muestra una grabación dentro del reactor de fusión Tokamak D3D mientras unos operarios están manipulando algo que no queda muy claro qué es. En el transcurso del vídeo, nos acompaña constantemente un incómodo pitido que no es otra cosa que un mensaje en Morse, que dice lo siguiente:

"GENERATING IMAGE HOLD SCNEARIO LOADING HOLD ACTIVATE PHANTOM PAIN DOT MEME HOLD ERROR ERROR ERROR ERROR"

Y si tenemos buena vista, podremos ver que hay un pequeño mensaje subliminal a mitad del vídeo que dice lo siguiente:

 

"Project Omega
AI MATRIX: SECTOR 07-A942
VR Program 'Phantom_Pain.MME'
Contractor: Moby Dick Studios
Subject: Redacted

 

PURPOSE-
TREATMENT OF NEUROLOGICAL DAMAGE SUSTAINED IN COMBAT SITUATIONS
TREATMENT OF COMBAT RELATED PSYCHOLOGICAL STRESS
ENHANCEMENT OF COMBAT ABILITIES FOLLOWING IMPAIRMENT
IMPLEMENTATION OF ..::.|>..::.:
"

Por una parte, todo apunta a que estamos ante el Project Omega, sea lo que sea eso, que ya se dejaba ver de forma relativa en los tráilers de Metal Gear Solid Ground Zeroes con el Camp Omega. Por otra, en el mensaje se menciona a las misiones VR (Virtual Reality), algo que sin duda alguna es un sello de identidad de la saga de Kojima y que, por si todavía quedaban dudas, deja constancia de que alguna relación con MGS hay.

Ahora sólo falta que consigamos atar cabos de cara a la GDC 2013 para intentar adelantarnos a la gran broma que es The Phantom Pain. ¿Alguna idea?

Ir a la ficha Escribe tu análisis